Magíster en gestión ambiental territorial

  • Start
  • Magíster en gestión ambiental territorial
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Ingeniería Ambiental

Universidad de Talca

Talca University

  • City: Talca,
  • Commune: Talca,
  • Region: Maule Region
goals

General objective
Preparar especialistas en gestión ambiental territorial.
Specific objectives
• Capacitar para la gestión económica, técnica y social de ambientes naturales, sujetos a restricciones de actuación y lineamientos de ordenación ambiental territorial.
• Comprender en términos generales, los procesos de producción ambiental sustentables.
• Formar para la evaluación y corrección de impactos ambientales en la gestión de recursos naturales renovables.
• Capacitar para utilizar la Geomática en el estudio, análisis y gestión de los recursos naturales y su ordenación territorial.

Applicant Profile

Para ser admitido en el presente Programa de Magíster, los candidatos deberán estar en posesión del grado de Licenciado o Título Profesional, otorgado por una Universidad Chilena o extranjera, orientado a las disciplinas a las cuales va dirigido el programa, preferentemente ingenieros forestales, agrónomos, ingenieros civiles, y geógrafos.

Graduate profile

El perfil del graduado del programa de Magíster en Gestión Ambiental Territorial de la Universidad de Talca, responderá a las siguientes características, competencias y habilidades:
a) Capacidad para tomar decisiones respecto del uso, conservación y control de los recursos naturales renovables, en el contexto de un desarrollo sustentable.
b) Capacidad de abordar problemáticas específicas de la gestión ambiental y ordenación
territorial, con una visión que incorpore las múltiples interacciones entre los factores técnicos, económicos, sociales y ambientales.
c) Habilidad para identificar, evaluar y cuantificar los efectos de la intervención en recursos naturales, considerando la actividad antrópica y los procesos naturales.
d) Manejo de aplicaciones y metodologías prácticas para la resolución y corrección de
problemas de la gestión ambiental y ordenación territorial.
e) Dominio de técnicas y tecnologías informáticas para la prospección, caracterización y análisis de las variables ambientales y físicas.
f) Capacidad para recolectar información espacial y temática, y para analizar y manejar la misma en bancos de datos digitales.

Lines of investigation