Magíster en geografía

  • Start
  • Magíster en geografía
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Social and Economic Geography

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El Programa conducente al Grado de Magíster en Geografía tiene como finalidad general formar graduados(as) de nivel superior en esta disciplina científica capacitados(as) para desarrollar investigaciones que constituyan una contribución significativa al conocimiento de la dinámica espacial del territorio, así como a la gestión del mismo y al uso de sus recursos, con fines de planificación del desarrollo desde una óptica socioeconómica y ambientalmente sustentable en los escenarios de cambios socio-naturales que enfrentará el país en las siguientes décadas.

Applicant Profile

Grado académico y/o Título Profesional cuyos estudios estén relacionados con este campo disciplinario. Formación previa acorde a los fines y exigencias del programa, tales como ciencias sociales o de la tierra. Conocimientos del idioma inglés.

Graduate profile

Los(as) graduados(as) del programa son investigadores(as) y profesionales capacitados(as) en el diseño, implementación y aplicación de los conceptos teóricos y herramientas metodológicas de que dispone la geografía moderna para el análisis y evaluación prospectiva de las estructuras y procesos espaciales que se llevan a cabo en los sistemas territoriales complejos y multiescalares, con el propósito de sugerir decisiones sustentables en las áreas del medio ambiente, la planficación y gestión de los recursos territoriales y el desarrollo urbano y rural.

Lines of investigation

1.- Geografía Ambiental
2.- Geografía Física y Análisis Territorial
3.- Geografía Humana y Social
4.- Geografía Urbana y Riesgos Socionaturales