Magíster en física médica

  • Start
  • Magíster en física médica
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Ingeniería Médica

Universidad de La Frontera

University of La Frontera

  • City: Temuco,
  • Commune: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
goals

Especializar a Licenciados en Física, en Ciencias de la Ingeniería y en Ciencias de la Salud para desarrollar de manera eficiente y creativa las labores de un Físico Médico en el medio clínico y/o para iniciar una carrera de investigación en el área, proporcionándoles una nueva alternativa laboral y/o científica especializada.

Applicant Profile

Licenciado en Física o equivalente; Ciencias de la Ingeniería (Biomédica, Eléctrica, Electrónica, Matemática, Informática o afines); Ciencias de la Salud (Tecnología Médica con mención en Imagenología y/o Física Médica) u otras carreras a considerar por el Comité Académico del Programa, o en su defecto poseer un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado.

Graduate profile

Los conocimientos teórico-prácticos adecuados para desarrollar e incrementar sistemáticamente, tanto sus capacidades emprendedoras en la solución creativa de problemas en el área médica, como sus habilidades en la investigación científico-tecnológica con un nivel avanzado.
La habilidad para analizar, sintetizar y proyectar en el ámbito de su competencia profesional y científica en el área de la Física Médica.
La capacidad para participar, en conjunto con el equipo médico, en la toma de decisiones correctas, así como también la habilidad para resolver problemas y enfrentarse a nuevos desafíos.
Una actitud responsable, ética y tolerante.

Lines of investigation

Lines of investigation:
Imágenes EDXRF con rayos X
Procesamiento Estadístico de Parámetros Biofísicos
Análisis Atómico de Materiales por Fluorescencia de Rayos X
Radioterapia
Imagenología con Radioterapia
Medicina Nuclear
Protección Radiológica
Control de Calidad con Rayos-X en Medicina Nuclear
Dosimetría Interna
Dosimetría Fricke Gel
Aplicaciones Odontológicas