Magíster en familia y mediación

  • Start
  • Magíster en familia y mediación
Comparte
Area

Interdisciplinary

Sub-Discipline

Interdisciplinary

Universidad de los Andes

University of the Andes

  • City: Santiago,
  • Comuna: Las Condes,
  • Region: Metropolitan Region
goals

Formar profesionales con conocimientos interdisciplinares de la realidad familiar asi como de sus procesos relacionales y comunicacionales, y con sólidas competencias prácticas para desempañarse como Mediador Familiar tanto en ámbitos jurídicos como relacionales. Profesionales con un dominio acabado del proceso de la mediación, su metodología, técnicas y modelos teóricos que la sustentan.

Applicant Profile

Profesionales de diversos ámbito y disciplinas que cuenten con licenciatura o título profesional , interesados en el trabajo con familia tanto a nivel preventivo como de intervención en resolución pacifica de conflictos familiares vía el ejercicio de la mediación familiar.

Graduate profile

Permite a nuestros egresados desarrollarse profesionalmente como Mediador Familiar tanto en el ámbito de Tribunales de Familia y sus centros licitados como en el ámbito de conflictos relacionales en distintas instituciones que trabajan con familia. Adicionalmente permite al profesional hacer intervención en familia, a nivel preventivo y de fortalecimiento de relaciones familiares.

Lines of investigation

Los profesores del programa trabajan en las siguientes líneas investigación: 1.- Antropología y Ética Contemporánea, Fenomenología y Afectividad. 2.-Daños y Responsabilidad Civil en Familia 3.- Matrimonio Derecho y Deberes . 4.-Mediación Modelos de Intervención. 5- Mediación y Negociación.