Magíster en estudios y desarrollo de la familia

  • Start
  • Magíster en estudios y desarrollo de la familia
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Psychology

Universidad de La Frontera

University of La Frontera

  • City: Temuco,
  • Commune: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
goals

Formar profesionales de nivel avanzado, competentes tanto en la intervención profesional como en el desarrollo de investigación aplicada en distintos contextos familiares, en respuesta a la compleja realidad que vive la familia en la sociedad actual.

Applicant Profile

Estar en posesión de Grado académico de Licenciado o Título Profesional equivalente, de Trabajador Social y/o Asistente Social, Psicólogo, Abogado, Profesores y o profesionales del área de la salud. Titulo fotocopiado y legalizado ante notario (solo para no titulados UFRO).

Graduate profile

El graduado del Programa de Magíster en Estudios y Desarrollo de la Familia de la Universidad de La Frontera contará con una formación teórica y metodológica actualizada y de alta calidad en intervención familiar e investigación aplicada, capacitándolo para utilizar modelos actuales y tradicionales de intervención, generar nuevas propuestas y/o modelos en el tema, y desarrollar estudios que aporten al conocimiento y sirvan de base a la intervención en su respectiva área de experiencia. La preparación alcanzada lo faculta para desempeñarse en servicios de atención especializada, participar en grupos de estudios, liderar iniciativas y contribuir a la formación académica y profesional en temáticas familiares.

Lines of investigation

Línea de Investigación:
Contextos familiares diversos y desarrollo psicosocial del individuo.
Relaciones de Género.
Familia, diversidad cultural y políticas públicas.