Magíster en estudios latinoamericanos

  • Start
  • Magíster en estudios latinoamericanos
Comparte
Area

Interdisciplinary

Sub-Discipline

Interdisciplinary

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Comuna: Ñuñoa,
  • Region: Metropolitan Region
goals

Estimular la reflexión de alto nivel sobre la realidad latinoamericana desde una perspectiva interdisciplinaria, teniendo como ejes el estudio de la cultura, la historia, el pensamiento y la literatura, desde la perspectiva de las disciplinas humanísticas; proporcionando competencias para la investigación de asuntos complejos en forma sistemática y creativa y un manejo flexible de distintos enfoques teórico-metodológicos formulados en el marco de los estudios culturales sobre América Latina, o en diálogo con estos.

Applicant Profile

Poseer un grado académico o de un título profesional, de al menos 8 (ocho) semestres de duración, otorgado por universidades chilenas o extranjeras, título que se estime equivalente al grado de Licenciada/o en la Universidad de Chile determinado por el Comité Académico.
Acreditar su competencia de lectura de textos escritos originalmente en otros idiomas, según lo establecido por la Escuela de Postgrado.

Graduate profile

Las/los graduadas/os serán especialistas e investigadoras/es preparadas/os para el desempeño en actividades académicas universitarias y en condiciones de continuar con éxito estudios superiores (doctorado y postdoctorado).
Serán capaces de plantear problemas de investigación relevantes para el campo de los estudios latinoamericanos, de reflexionar críticamente sobre estos y formular marcos teóricos y metodológicos interdisciplinarios que le permitan resolver sus interrogantes sobre la historia y la cultura de la región.

Lines of investigation

1.- Estudios culturales y literarios
2.- Estudios regionales: brasileños, caribeños y de América Central
3.- Filosofías y pensamientos latinoamericanos
4.- Indigenous Studies
5.- Colonial studies
6.- Audiovisual and aesthetic studies
7.- Memory and Human Rights
8.- Alterity and racialization
9.- Estudios de género y feminismos