Magister en estudios internacionales

  • Start
  • Magister en estudios internacionales
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Political Sciences

Universidad de Santiago de Chile

University of Santiago, Chile

  • City: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Region: Metropolitan Region
goals

General objective:
– Promover los Estudios Internacionales como objeto de estudio multi e interdisciplinario, formando graduados capaces de investigar y producir conocimiento en esta área.
Specific objectives:
– Formar graduados que sean capaces de identificar y desarrollar temas de investigación en el área de los Estudios Internacionales.
– Entregar las herramientas conceptuales para que los egresados se inserten en el mundo investigativo-académico.
– Impulsar el debate académico en el área de los Estudios Internacionales incentivando la continua publicación en revistas especializadas nacionales e internacionales, así como la participación en Congresos e intercambios académicos.
– Fortalecer las líneas de investigación que posee el Programa, para consolidar al Instituto de Estudios Avanzados y a la Universidad de Santiago de Chile, como referentes en esta área.

Applicant Profile

Los estudiantes podrán postular al programa durante todo el año para cada semestre respectivo, en la plataforma web que la Universidad determine para esos fines. Estarán habilitados para postular a este programa quienes cumplan con los siguientes requisitos:
– Estar en posesión de una licenciatura y/o título profesional, cuyo nivel y contenido de estudios sea equivalente al grado de Licenciatura con al menos 8 semestres, los que deberán ser legalizados ante notario.
– Presentar concentración de notas de pregrado legalizada ante notario.
– Certificado de Nacimiento.
– Acreditar conocimiento del idioma inglés. La certificación puede ser de una Universidad o colegio de habla nativa inglesa, o del Instituto Británico y/o Norteamericano con un nivel de lectura de dominio medio.
– Presentar solicitud de ingreso.
– Currículum Vitae debidamente respaldado
– Dos cartas de recomendación otorgadas por académicos de reconocido prestigio.

Graduate profile

Los graduados del Programa de Magíster en Estudios Internacionales serán capaces de:
a) Analizar e interpretar la realidad internacional y los fenómenos de la política mundial, a partir de las distintas teorías y paradigmas asociados a los Estudios Internacionales, con una postura pluralista en lo teórico y lo metodológico.
b) Elaborar y desarrollar proyectos de investigación académicos, de forma autónoma o colaborativa, que requieran un enfoque inter o multidisciplinario en el área de los Estudios Internacionales.
c) Producir conocimiento en el área de los Estudios Internacionales, aplicando rigurosamente los métodos de investigación de las Ciencias Sociales y Humanidades.
d) Comunicar los resultados de las investigaciones realizadas a través de los medios de divulgación especializados y de masas, resguardando los criterios éticos propios de la Academia.

Lines of investigation

1.Teoría e Historia de los Estudios Internacionales. 2.Política Mundial contemporánea. 3.Estudios Regionales y Actores Internacionales no estatales. 4.Seguridad Internacional y Geografía Política.