Magíster en estudios internacionales

  • Start
  • Magíster en estudios internacionales
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Other Social Sciences

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

Se pretende proporcionar al candidato herramientas teóricas y metodologías básicas que les permitan profundizar el conocimiento de los temas más relevantes dentro de este campo, poniendo especial énfasis en la diversidad de enfoques existentes y en la necesidad de desarrollar una capacidad de reflexión crítica en el estudio de los problemas internacionales.

Applicant Profile

Estar en posesión del grado de licenciado o de título profesional, otorgado por universidades nacionales o extranjeras, o por institutos de enseñanza superior, cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la de grado de licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico del Programa.

Graduate profile

Este programa brinda a sus graduados una sólida y amplia formación en el ámbito de las relaciones internacionales. Se trata de uno de los programas con mayor tradición en el área y el primero de su naturaleza en dictarse a nivel nacional, constituyendo además uno de los más antiguos en Latinoamérica. Coloca entre sus prioridades el tratamiento multidisciplinario de la realidad internacional.

Lines of investigation

Las cuatro grandes áreas de desarrollo del Magíster son: Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Derecho Internacional y Economía Internacional