Magíster en estudios de género y cultura con mención en ciencias sociales

  • Start
  • Magíster en estudios de género y cultura con mención en ciencias sociales
Comparte
Area

Interdisciplinary

Sub-Discipline

Interdisciplinary

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Comuna: Ñuñoa,
  • Region: Metropolitan Region
goals

Formar graduadas y graduados, capaces de desarrollar reflexiones e investigación, desde la perspectiva de género. El Programa se propone, también, entregar desde este enfoque, herramientas y métodos para la intervención social y cultural.

Applicant Profile

Podrán postular al programa quienes posean el Grado de Licenciado(a) en cualquier disciplina, o de un Título Profesional que contemple un mínimo de cuatro años de Educación Superior. También podrán considerarse como postulantes aquellos(as) alumnos(as) que tienen un grado o título equivalente al de Licenciado(a) y Profesor, equivalencia que le corresponderá determinar al Comité Académico del Programa

Graduate profile

El perfil de egreso de la/el graduada/o que se busca formar es una/un graduada/o que posea capacitación y manejo experto en las áreas de estudios de género y cultura, cuya especialización se proyecta en el ámbito laboral, así como en la continuación de estudios doctorales, para contribuir de manera activa al desarrollo de las Ciencias Sociales en el país, desde una perspectiva crítica.

Lines of investigation

1.- Cambios sociales y relaciones de género
2.- Políticas públicas y género