Magíster en estudios cognitivos

  • Start
  • Magíster en estudios cognitivos
Comparte
Area

Interdisciplinary

Sub-Discipline

Interdisciplinary

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Comuna: Ñuñoa,
  • Region: Metropolitan Region
goals

Formar desde una perspectiva interdisciplinaria una/un graduada/o que posea, tanto un conocimiento actualizado en las distintas áreas de estudio de la cognición humana, como las habilidades básicas de investigación en el campo de los estudios cognitivos. En este sentido, el Programa se preocupa de aspectos como la inteligencia, la cognición, el aprendizaje, y temas afines, de un modo exclusivo y permanente a nivel nacional.

Applicant Profile

Poseer el grado de Licenciada/o en campos disciplinarios relacionados con la ciencia cognitiva, tales como ingeniería, biología, psicología, lingüística, filosofía y antropología (o un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios corresponda a una formación equivalente a la del Grado de Licenciada/o de la Universidad de Chile, según lo determine el Comité Académico del programa.

Graduate profile

Graduates will be able to:
participar en proyectos de investigación multidisciplinarios en ámbitos como psicología, educación, lingüística aplicada y neuropsicología, entre otros. Asimismo, estará capacitado para reorientar su actividad profesional o académica en su área de formación inicial, incorporando la perspectiva interdisciplinaria de la “ciencia cognitiva”. En función de los resultados del programa, es posible observar que nuestros graduados están preparados para desarrollar investigación en centros de excelencia a nivel internacional.

Lines of investigation

1.- Lenguaje y Cognición.
2.- Filosofía de la Ciencia Cognitiva.
3.- Razonamiento, inteligencia y conocimiento.