Magister en energías renovables y eficiencia energética

  • Start
  • Magister en energías renovables y eficiencia energética
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Earth sciences and environment

Universidad de Magallanes

University of Magallanes

  • Ciudad: Punta Arenas ,
  • Comuna: Punta Arenas,
  • Región: Región de Magallanes y Antártica Chilena
goals

El objetivo principal del Máster Profesional es la formación técnica especializada con un enfoque sostenible del aprovechamiento de los recursos energéticos, la implementación de proyectos energéticos con fuentes de energía renovables, la gestión energética, el uso de herramientas de optimización de consumo, aplicación de auditorías, legislación y calificación energética de edificios, proyectos e instalaciones, para titulados universitarios, que desean mejorara sus conocimientos del sector energético, completar y/o profundizar sobre la cadena de valor de proyectos de energías renovables y eficiencia energética, prestando especial atención al análisis econométrico de dichos proyectos y de su mercado energético emergente.

Applicant Profile

Podrán postular al Magister en energías renovables y eficiencia energética quienes estén en posesión de un título profesional o grado académico en disciplinas afines a las ciencias de la ingeniería o equivalente, otorgado por Universidades nacionales o extranjeras que aseguren una formación satisfactoria para los fines del Programa. .

Graduate profile

El máster profesional a través de su programa y asignaturas, tiene un perfil específico, asociado a las dos áreas de conocimiento del programa: Energías Renovables y Eficiencia Energética.
Profesional posgraduado con especialización en el aprovechamiento energético de fuentes renovables, conocimientos sobre los mercados eléctricos, tarificaciones y legislación aplicable, en el uso de tecnologías sustentables, en general en el desarrollo de proyectos basados en energías renovables, y además en el uso eficiente de la energía, desarrollo de diagnósticos y autorías energéticas, calificación energética de edificaciones de arquitectura bioclimática y en general desarrollo de proyectos de eficiencia energética considerando además la gestión de energía.

Lines of investigation

Energía y Ambiente: Línea de investigación focalizada en la realización de estudios referidos a la generación, procesamiento, optimización y uso eficiente de la energía para la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Considera además estudios atmosféricos relevantes en la región, tales como debilitamiento de la capa de ozono, incremento de radiación ultravioleta y aerosoles.+ de 50 publicaciones realizadas
Cuenta con 1 centro de estudios y 3 laboratorios altamente capacitados