Magíster en electricidad y electrónica aplicada

  • Start
  • Magíster en electricidad y electrónica aplicada
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Electrical, Electronic and Computer Engineering

Universidad Austral de Chile

Austral University of Chile

  • City: Valdivia,
  • Commune: Valdivia,
  • Region: Los Ríos Region
goals

Formar graduados especializados con conocimiento avanzado en electricidad y electrónica y sus aplicaciones, altamente capacitado para la resolución de problemáticas sociales y/o industriales mediante el uso de técnicas y metodologías de las áreas de desarrollo del programa.

Applicant Profile

Según lo establecido en el Artículo 19 del Reglamento General de Programas de Magíster de la Universidad Austral de Chile (Decreto 022/2014), los requisitos de admisión son:
1. Estar en posesión del grado académico de Licenciado o Título profesional equivalente, ambos en el área de ingeniería eléctrica, electrónica.
2. En casos excepcionales, el programa podría considerar la evaluación de postulantes con grados académicos o títulos profesionales en áreas afines a la electricidad y la electrónica. En dichos casos, las postulaciones serán evaluadas por el Comité de Programa y de ser necesario se solicitará al postulante realizar un plan de nivelación.
3. Acreditar un rendimiento académico sobresaliente o destacado en los estudios realizados que refleje concordancia con las exigencias de conocimientos previos definidas en las actividades curriculares del Plan de Estudios del programa. Para el cumplimiento de este requisito, los postulantes deben presentar los certificados de notas de los cursos rendidos en los estudios previos, como antecedente de la postulación, con las correspondientes calificaciones e información sobre el sistema de calificación, visados por la institución de estudios que los emite.
4. Acreditar el dominio adecuado del idioma español (en el caso de estudiantes extranjeros).
5. Adjuntar una carta de motivación incluyendo temas de interés vinculados con el programa de magíster.
6. Adjuntar un currículum vitæ que documente la trayectoria de actividades académicas y profesionales realizadas pertinentes y de relevancia al interés de profundización de estudios en el programa

Graduate profile

El graduado del programa de Magíster en Electricidad y Electrónica Aplicada de la UACh, contará con una sólida formación científica y tecnológica, la cual le permitirá aportar soluciones especializadas en el área del programa. Al finalizar el programa, el graduado contará con las siguientes competencias:
Competencias genéricas transversales:
1. Resolver problemas de ingeniería aplicada en el ámbito de la electricidad y electrónica, desde un enfoque científico riguroso.
2. Actuar con altos estándares de responsabilidad profesional, social y ética en desarrollos e innovaciones de gran especialidad para beneficio de la sociedad.
3. Desarrollar soluciones altamente especializadas, en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica, o en un contexto multidisciplinar, bajo la guía de un Profesor Patrocinante.
4. Comunicar metodologías, resultados y conclusiones, de manera efectiva, en forma oral y escrita, para contribuir al desarrollo de la disciplina.
Competencias específicas disciplinares:
1. Diseñar y ejecutar actividades de laboratorio y/o simulación tendientes a validar las hipótesis de trabajo de innovaciones/soluciones altamente especializadas.
2. Diseñar y/o implementar soluciones a problemas en el ámbito de la electricidad y electrónica, mediante modelamiento matemático-computacional e integración de tecnologías en sistemas eléctricos, para realizar investigación aplicada y/o innovación.
3. Desarrollar estrategias de modelamiento, control y/o toma de decisiones, en sistemas eléctricos y electrónicos bajo incertidumbre, que permitan mejorar su desempeño.

Lines of investigation

El Programa de magíster tendrá dos áreas de desarrollo:
1. Electricidad: Esta área estará enfocada en sistemas de energía (energías renovables, sistemas eléctricos y de potencia) y control automático (modelado, teoría de control e identificación de sistemas).
2. Electrónica: Esta área estará enfocada en aplicaciones de la electrónica, en particular robótica, bioingeniería, nanotecnología y astroingeniería.