Magíster en educación especial y psicopedagogía

  • Start
  • Magíster en educación especial y psicopedagogía
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Education Sciences

Universidad Católica del Maule

Catholic University of Maule

  • City: Talca,
  • Commune: Talca,
  • Region: Maule Region
goals

El objetivo general es formar graduados con las competencias en el área de investigación en el contexto de la Educación Especial y psicopedagogía, orientados por los valores del evangelio, demostrando compromiso social y transformación a través de la búsqueda del conocimiento.

Applicant Profile

El postulante al programa de Magíster en Educación Especial y Psicopedagogía es un profesional del área de la Educación Especial o proveniente de disciplinas afines. El futuro estudiante se caracteriza por presentar competencias investigativas que den respuesta a problemáticas en el marco de la disciplina de la Educación Especial. Este futuro estudiante de Magíster debe interesarse en difundir su producción científica a través de publicaciones y la realización de docencia en Educación Superior.

Graduate profile

El graduado y/o la graduada del programa de Magíster en Educación Especial y Psicopedagogía, presentara competencias en la propuesta, diseño, ejecución y evaluación de proyectos en líneas de
investigación en educación especial que aporten al desarrollo científico para la atención a la diversidad y en la práctica basada en la evidencia sobre el quehacer docente, respondiendo a la especificidad de las posibles barreras de aprendizaje y participación presentes en los contextos educativos y no educativos. Con la formación recibida se espera que el graduado y/o la graduada actúe bajo principios éticos que le permitan aportar responsablemente a la sociedad y a las comunidades educativas, desde una mirada investigativa transdisciplinaria tanto de las personas como de las instituciones, aportando así a la generación de conocimiento científico a nivel nacional e internacional.

Lines of investigation

1)Inclusión educativa 2) Discapacidad intelectual y del desarrollo 3)Dificultades del aprendizaje, lenguaje oral y la comunicación