Magister en educación con menciones

  • Start
  • Magister en educación con menciones
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Education Sciences

Universidad de Atacama

Atacama University

  • City: Copiapó,
  • Commune: Copiapó,
  • Region: Atacama Region
goals

Formar profesionales especializados con conocimientos actualizados que fortalezcan competencias y propicien la resolución de problemáticas educacionales, con capacidad para transformar o generar nuevos escenarios educativos en el ámbito laboral.

Applicant Profile

Podrán postular a los Programas conducentes al grado de Magíster quienes cumplan con los siguientes requisitos: 1. Estar en posesión del grado de Licenciado y/o Título profesional en el área de la Educación. tener una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Atacama, o 2. Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Programa a que postula.

Graduate profile

El graduado del Programa Magíster en Educación con Mención Liderazgo y Gestión Educacional, posee competencias profesionales superiores, capaz de identificar problemáticas atingentes a su quehacer educativo y de desarrollar estrategias para su solución. Implementa modelos de control de gestión que le permiten la toma de decisiones efectivas y propositivas. Ejerce como profesional altamente especializado para liderar transformaciones educativas y mejorar continuamente la calidad de los procesos en una institución educativa. El graduado del Programa Magíster en Educación con Mención en Orientación y Convivencia Escolar, posee competencias profesionales superiores que le permiten reflexionar críticamente, identificar problemáticas atingentes a su quehacer educativo y desarrollar estrategias para su solución. Dotado de herramientas que le permiten mejorar la convivencia en el aula y fuera de ella. Ejerce como profesional altamente especializado en orientación educacional, mejorando sus prácticas educativas y demostrando originalidad en la aplicación del conocimiento. Con sólidos conocimientos de su especialidad, los cuales los aplica en beneficio de su ejercicio laboral.
El graduado del Programa Magíster en Educación con Mención Currículo y Evaluación, posee competencias profesionales superiores, capaz de identificar problemáticas atingentes a su quehacer educativo y de desarrollar estrategias para su solución. Capacitado para asesorar los procesos de enseñanza aprendizaje; diagnosticar, diseñar, evaluar e innovar en el quehacer educativo. Ejerce como profesional altamente especializado, alcanzando un desempeño de calidad y mejoramiento en sus prácticas educativas, demostrando originalidad en la aplicación del conocimiento, en beneficio de su ejercicio laboral.

Lines of investigation

1. Liderazgo y Gestión Educacional 2. Currículo y Evaluación 3. Orientación y Convivencia Escolar