Magíster en educación

  • Start
  • Magíster en educación
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Education Sciences

Universidad del Bío-Bío

Bio Bio University

  • City: Chillán,
  • Commune: Chillán,
  • Region: Ñuble Region
goals

El objetivo general es ofrecer una instancia postgradual conducente al grado académico de Magíster en Educación, que permita la formación investigativa en el área, con capacidad de analizar, evaluar e investigar problemas de la realidad educativa. Asimismo, busca promover las competencias para contribuir al conocimiento educativo, permitiendo el desarrollo y aplicación de propuestas para el mejoramiento de la educación, en sus diferentes niveles y contextos, con proyecciones al medio profesional y social ya sea local, regional o nacional.

Applicant Profile

Fundamentalmente, Profesores de enseñanza básica y media, Educadores de Párvulos, Psicopedagogos y otros profesionales que se desempeñen en el ámbito educativo y tengan un grado académico equivalente al de Licenciado en Educación.

Graduate profile

El graduado del Programa de Magister en Educación de la Universidad del Bío-Bío se caracterizará por poseer competencias investigativas que le permita generar propuestas innovadoras para abordar problemáticas evidenciadas en el escenario educativo, en la formación docente y en la construcción de saberes pedagógicos, en diversos contextos socioculturales, siendo capaz de comunicar el conocimiento generado con rigurosidad científica y responsabilidad social. Su práctica educativa se basa en el dominio de los saberes docentes, las corrientes educativas contemporáneas y el manejo de los elementos teórico-metodológicos orientados al mejoramiento de la calidad de los procesos educativos en los diversos contextos y niveles del sistema educacional

Lines of investigation

Línea 1: Políticas Educativas, Curriculum y Evaluación
Línea 2: Curriculum y Didácticas
Línea 3: Aprendizaje y Desarrollo Cognitivo, Social y Humano