Magíster en didáctica de la matemática

  • Start
  • Magíster en didáctica de la matemática
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Education Sciences

Universidad Católica del Maule

Catholic University of Maule

  • City: Talca,
  • Commune: Talca,
  • Region: Maule Region
goals

Establecer la relación existente de la Matemática, en su condición de ciencia básica exacta, con la Didáctica de la Matemática, que nace para dar respuesta a todos los problemas relacionados con los procesos involucrados en el aprendizaje, la enseñanza y la génesis del pensamiento en la perspectiva constructiva de dicho conocimiento.

Applicant Profile

Los Requisitos de admisión del postulante al programa de Magister en Didáctica de la Matemática son los siguientes: a) Pedagogo titulado y/o licenciado en Matemática, en cualquiera de los tres niveles del sistema educativo. b) Egresados de pedagogía en matemática y computación de la Universidad Católica del Maule que les interesa ingresar a un programa de educación continúa. c) Casos especiales: Se admitirá a recién egresados que no estén ejerciendo docencia pero que estén en posesión del título de profesor o grado de licenciado en matemática o educación. También pueden incorporarse al programa profesores de Física, educadores diferenciales o formación afín, la que será evaluada por el
Comité Académico Asesor.

Graduate profile

El graduado como Magíster en Didáctica de la Matemática será poseedor de:

Una sólida formación en los contenidos fundamentales de la matemática como disciplina científica.
Conocimiento interdisciplinar y de diálogo, con las otras áreas del saber, con las personas y su desarrollo.
Capacidad para resolver en tiempo oportuno diferentes situaciones, trabajar en equipo, dirigir grupos de estudio, de reflexión y de planificación pedagógica orientados a la formación de las alumnas y alumnos, producir situaciones didácticas, elaborar material de enseñanza, proponer, diseñar y elaborar proyectos pedagógicos.
Sólida formación valórica, reflejo de la misión de nuestra Universidad, que le permite la búsqueda constante de un desarrollo personal reconociendo sus potencialidades y limitaciones.

Lines of investigation

1) Resolución de problemas y Modelización Matemática
2) Razonamiento Matemático y Visualización
3) Formación de Profesores de Matemática
4) Desarrollo del Pensamiento matemático