Magíster en desarrollo y cooperación internacional

  • Start
  • Magíster en desarrollo y cooperación internacional
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Other Social Sciences

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

Busca entregar los conocimientos y antecedentes necesarios para una mayor comprensión y una mejor capacidad de análisis, desde una mirada multidisciplinaria, respecto de las complejidades de los procesos de desarrollo a nivel nacional, regional y global, y de la importancia de la cooperación entre estados, organismos internacionales y sociedad civil, como política pública internacional y contribución a las prioridades del desarrollo nacional.

Applicant Profile

Estar en posesión del grado de licenciado o de título profesional, otorgado por universidades nacionales o extranjeras, o por institutos de enseñanza superior, cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la de grado de licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico del Programa.

Graduate profile

Contribuyan al análisis de los distintos procesos de desarrollo que les permita definir políticas y el mejoramiento de la práctica y definición de estrategias de cooperación internacional para el desarrollo, considerando las distintas realidades culturales, sociales, políticas y económicas. Cuenten con los elementos necesarios para fortalecer su gestión, bajo un enfoque que facilite el diálogo, la comprensión y el trabajo analítico conjunto. Conozcan los criterios teóricos, prácticos y éticos que permitan proponer y diseñar políticas, planes y procesos de acción, que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de nuestras sociedades.

Lines of investigation

Desarrollo Internacional, Cooperación Internacional y Política Pública Internacional