Magíster en derecho internacional de los derechos humanos

  • Start
  • Magíster en derecho internacional de los derechos humanos
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Laws

Universidad Diego Portales

Diego Portales University

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El objetivo general del Programa es proporcionar a los estudiantes una visión de conjunto del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y de su aplicación a nivel interno, a través del diseño de políticas públicas y labores de monitoreo. Con esto se busca contribuir a la formación y especialización en el país de abogados y profesionales afines, con énfasis en quienes sean funcionarios públicos, en un área central y de creciente relevancia a nivel nacional e internacional, como es la del derecho internacional de los derechos humanos.

Applicant Profile

Abogados y profesionales afines con interés en el área.. Está orientado de manera principal, pero no exclusiva a funcionarios públicos de diversas profesiones.

Graduate profile

Los egresados del Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la UDP contarán con los conocimientos y habilidades para participar en la organización y ejecución de políticas públicas en materia de derechos humanos, así como en la elaboración de proyectos de ley relativos a la materia.

Estarán capacitados para integrar una perspectiva del derecho internacional de los derechos humanos en sus funciones a nivel nacional y regional, y especialmente, para incorporar estándares internacionales al momento de formular y aplicar políticas públicas. A su vez, contarán con herramientas para efectuar labores de monitoreo en materia de derechos humanos basadas en los estándares internacionales de derechos humanos.

Los egresados contarán con habilidades de pensamiento crítico -tales como la capacidad de evaluar y aplicar críticamente la calidad de diversas fuentes, instrumentos o políticas- y serán capaces de fundamentar sus decisiones y puntos de vista en materia de derechos humanos, utilizando argumentos basados en la normativa, doctrina y práctica del Derecho Internacional en la materia.

Lines of investigation

• Democracia y Derechos Humanos
• Institucionalidad de derechos humanos
• Derechos humanos y Colectivos Vulnerables