Magíster en control de gestión

  • Start
  • Magíster en control de gestión
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Economy and business

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El objetivo del Programa de Magíster en Control de Gestión consiste en preparar a el/la estudiante para un adecuado desempeño en el diseño, operación y mantención de los procesos, sistemas y herramientas de control, que permitan a la organización controlar tanto la implementación de planes y estrategias como también su efectividad y adecuación.

Applicant Profile

Podrán postular al programa conducente al grado de Magíster en Control de Gestión, quienes cumplan con los siguientes requisitos:
1.- Estar en posesión del grado de licenciado o título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el comité Académico
2.- Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Magíster en Control de Gestión. El Comité Académico podrá disponer que, además del estudio de los antecedentes, se evalúen los conocimientos y competencias de los postulantes en las disciplinas del Programa. Esta evaluación podrá consistir en un examen u otros mecanismos que permitan objetivamente su nivel de preparación.

Graduate profile

El perfil de egreso esperado corresponde a un (una) graduado (a) que ha adquirido las competencias necesarias para enfrentar exitosamente los problemas de control que se presentan en las organizaciones concretas y, al mismo tiempo, capaz de aplicar las herramientas de control apropiadas para dar solución a dichos problemas.

Lines of investigation

1.- Control de Gestión
2.- Finanzas y Contabilidad
3.- Economía de la Información
4.- Métodos Cuantitativos