Magíster en contabilidad

  • Start
  • Magíster en contabilidad
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Economy and business

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El objetivo del programa Magíster en Contabilidad es preparar a el/la estudiante para enfrentarse de manera exitosa a los desafíos que se presentan en el ámbito contable, en las empresas nacionales e internacionales, en este contexto de globalización. Este programa busca entregar conocimientos sobre la contabilidad, incorporando el estudio de las nuevas normas contables financieras internacionales, la contabilidad para la gestión y la auditoría, a su vez también incorporar los conocimientos de finanzas y tributación que permitirán al profesional actuar al más alto nivel de organización. Con ello, el/la profesional estará capacitado para asesora en las áreas de su competencia, coordinando, preparando y/o analizando la información económica financiera necesaria para la toma de decisiones y control de las empresas.

Applicant Profile

Podrán postular al programa conducente al grado de Magíster en Contabilidad, quienes estén en posesión del grado de licenciado o título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el comité Académico, y acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Magíster en Contabilidad.

Graduate profile

El programa de Magíster en Contabilidad de la Universidad de Chile preparará al profesional para enfrentar de manera holística el nuevo escenario globalizado de la información contable, contribuyendo con las empresas a adaptarse al cambio continuo de manera exitosa. En específico, este profesional estará capacitado para llevar a cabo la gestión contable y financiera de una empresa, lo que implicará asumir la responsabilidad de la implementación, mantención, modificación, análisis y optimización de los sistemas de información contable de las entidades. Asimismo, se encontrará habilitado para supervisar y confeccionar los procedimientos contables, preparar, analizar e interpretar los estados financieros y preparar informes de contabilidad para la gestión de las empresas.
A su vez, el estudiante adquirirá las competencias necesarias para enfrentar de manera eficiente y eficaz problemas que se presentan en la aplicación y mantención de las normas de contabilidad de información financiera. Estas permitirán hacer uso de sus habilidades integrando conocimientos adquiridos en diferentes áreas tales como: contabilidad, auditoría, finanzas y tributación. Del mismo modo, este profesional será capaz de aplicar herramientas y metodologías aprendidas en las distintas disciplinas del programa, para solucionar problemas a los cuales se enfrentará en la realidad profesional.
Todos estos conocimientos y habilidades entregadas al profesional le permitirán obtener una visión integral y enfrentarse a este nuevo contexto globalizado de manera exitosa.

Lines of investigation

1.- Normativa internacional de información financiera;
2.- Reportes de información financiera y no financiera (sustentabilidad);
3.- Gestión financiera y contable;
4.- Análisis de información financiera; y
5.- Gobierno corporativo y gestión de riesgos.