Magíster en construcción sustentable

  • Start
  • Magíster en construcción sustentable
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Other Engineering and Technologies

Universidad Católica del Maule

Catholic University of Maule

  • City: Talca,
  • Commune: Talca,
  • Region: Maule Region
goals

Formar capital humano especializado en construcción sustentable y eficiencia energética para el desarrollo sustentable de la Región del Maule y el país, bajo los principios ético-cristianos de la institución.

Applicant Profile

Poseer licenciatura y un título profesional de Arquitecto, Ingeniero Constructor, Constructor Civil, Ingeniero Civil en especialidades afines o ingenieros en especialidades afines que sean aceptados por la Comité Académico del Programa de Magíster, titulados en Chile o en el extranjero del área de la Construcción que posean título profesional de una carrera de al menos 10 semestres previa aceptación del Comité Académico del Programa de Magíster.

Graduate profile

El graduado del Magíster en Construcción Sustentable (MGS) de la Universidad Católica del Maule (UCM) presenta competencias en el área de la sustentabilidad bajo los lineamientos de la factibilidad, diseño y planificación en edificaciones e infraestructura pública y privada. Para ello, utiliza los principios de la Construcción Sustentable a todo el ciclo de vida de la construcción para minimizar los recursos necesarios (materiales, tierra, agua y energía) en la creación y gestión del entorno construido, con el fin de contribuir en el desarrollo, investigación aplicada, innovación en el diseño y gestión de la edificación e infraestructura sustentable para la Región del Maule, además de resolver problemáticas del sector de la arquitectura y la construcción a través de su participación en equipos de trabajo multidisciplinario.

El graduado demuestra un comportamiento ético en coherencia con los valores de la UCM. Además, es capaz de interactuar con los inversores y mandantes en el proceso de diseño arquitectónico y construcción de edificación e infraestructura sustentable tanto a nivel regional, nacional e internacional y puede innovar en la creación de materiales, sistemas de abastecimiento de energía, procesos constructivos y/o edificación térmica y energéticamente eficiente.

Lines of investigation

1) Diseño y Construcción Sustentable 2) Eficiencia Energética