Magíster en comunicación

  • Start
  • Magíster en comunicación
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Journalism and Communications

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Pontifical Catholic University of Valparaíso

  • City: Valparaìso,
  • Commune: Valparaìso,
  • Region: Valparaíso Region
goals

• Objetivo general:
Actualizar y profundizar los conocimientos teóricos y prácticos de quienes ingresan al postgrado, con el propósito de desarrollar competencias de nivel especializado en el diagnóstico y en el diseño de soluciones pertinentes a problemas comunicacionales de distinta naturaleza.

Specific objectives:
-Desarrollar capacidades para observar, problematizar y analizar distintos procesos de comunicación.
-Asesorar a organizaciones de distinta naturaleza, públicas, privadas y sociales en la gestión e intervención comunicacional, aportando en procesos de diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de planes de comunicación estratégica.
– Propiciar el desarrollo de conocimientos y habilidades teóricas y prácticas que permitan que los estudiantes gestionen y evalúen la comunicación que construyen las organizaciones en su vínculo con los públicos internos y externos.
– Conocer, comprender y gestionar conocimientos sustentados en las últimas tendencias en el ámbito de la comunicación aplicada: en medios y organizaciones.
– Aportar al desarrollo organizacional, desde la perspectiva de la comunicación estratégica.
– Actualizar la formación y la reflexión en torno a la comunicación, de acuerdo con los complejos contextos locales y globales a los que se enfrenta esta disciplina y quienes la ejercen.

Applicant Profile

• Modalidad 1
Esta modalidad está dirigida a aquellos interesados que están en posesión de un grado académico de licenciado o de un título profesional, que han aprobado el “Postítulo en Comunicación Estratégica” que imparte la Escuela de Periodismo. Podrán postular también a esta modalidad otros licenciados, profesionales de la educación superior o graduados cuyos niveles de estudio sean equivalentes a los de licenciado, siempre y cuando acrediten estudios en un programa de postgrado o de postítulo que les permita acreditar una sólida formación en Comunicación Estratégica.
La calificación de estas postulaciones será efectuada por el Comité Académico del programa.

Modalidad 2
Esta modalidad está principalmente dirigida a licenciados, profesionales o graduados cuyos niveles de estudio sean equivalentes a los de un licenciado y que no posean una sólida formación académica en el campo de la Comunicación Estratégica.

Modalidad 3
Esta modalidad está dirigida a los interesados que estén en posesión del grado de “Licenciado en Comunicación Social” o del título de “Periodista”, otorgado por esta universidad y manifiesten su interés en cursar este programa de postgrado;

Graduate profile

El Magíster en Comunicación es un programa de postgrado cuyo perfil de egreso es formar profesionales con principios éticos y valóricos, con una formación teórica y práctica en Comunicación, que los habilite para desarrollar proyectos comunicacionales en medios y organizaciones de distinta naturaleza.
Los graduados podrán conformar equipos interdisciplinarios en distintos ámbitos y tipos de organizaciones tales como medios de comunicación, instituciones, empresas públicas y privadas, organizaciones comunitarias y no gubernamentales e instancias de innovación y emprendimiento.

Lines of investigation