Magíster en ciencias vegetales

  • Start
  • Magíster en ciencias vegetales
Comparte
Area

Agricultural science

Sub-Discipline

Other Agricultural Sciences

Universidad Austral de Chile

Austral University of Chile

  • City: Valdivia,
  • Commune: Valdivia,
  • Region: Los Ríos Region
goals

El programa de Magíster en Ciencias Vegetales de la Universidad Austral de Chile tiene como objetivo la formación de especialistas que permitan fortalecer las capacidades técnicas, de investigación y de resolución de problemas de orden agronómico en los sectores públicos y privados, ligadas al área de las Ciencias Vegetales

Applicant Profile

Los criterios generales de admisión a los Programas de Magíster están regidos por el Reglamento General de Programas de Magíster de la Universidad Austral de Chile que establece como requisito general el tener el grado académico de Licenciado o un título profesional cuyo nivel y contenidos sean equivalentes a los requeridos para obtención de una Licenciatura.
Al Programa pueden postular graduados universitarios que posean el título de Ingeniero Agrónomo o el grado de Licenciado en Ciencias Agrarias, Biotecnólogos, Biólogos o en un área biológica afín.
Las postulaciones se formalizan y activan mediante Solicitud de Admisión a través de la «Plataforma de Postulaciones en Línea». El proceso de postulación se completa una vez que la Solicitud de Admisión se envía a través de esta plataforma acompañada de todos los documentos especificados en los requisitos: a) los certificados de cada uno de los títulos y grados obtenidos y declarados en la postulación; b) las concentraciones de notas respectivas (en ambos casos, en documentos oficializados por la institución que otorgó el grado o título); d) carta del interesado fundamentando su postulación acompañado el currículum vitae con los antecedentes relevantes de interés para el programa; d) Dos cartas de recomendación o informes de académicos que avalan la postulación; y e) certificado que acredite el manejo adecuado del idioma español para quienes no lo tengan como lengua nativa.
Existe, además, la alternativa de vinculación con la formación de pregrado, mediante la cual un número de estudiantes destacados tanto de la carrera de agronomía como otras carreras de la UACh, pueden postular a este programa de magíster, una vez que obtienen su licenciatura. Este sistema de ingreso está regulado por el Documento “Procedimiento Académico-Administrativo para Programas de Vinculación entre Carreras de Pregrado y Programas de Magíster de la Universidad Austral de Chile” (Anexo 3) y requiere presentar la Solicitud de ingreso ante la Escuela de Agronomía. Los requisitos para ingresar al Programa de Magíster vía articulación son: i) Haber aprobado el total de asignaturas exigidas por el programa de vinculación. ii) Exhibir un Promedio General Acumulado superior a la media de la carrera al momento de postular. iii) Presentar una solicitud expresando sus motivaciones para ingresar y adjuntando los antecedentes que respalden esa petición. iv) Acreditar el manejo de un segundo idioma de acuerdo con los requisitos de la Escuela de Graduados de programa.

Graduate profile

Quienes se gradúan del Programa Magíster en Ciencias Vegetales poseen una sólida formación conceptual en el área de las Ciencias Vegetales, con énfasis en el área de su interés (Fisiología, Producción, Sanidad o Genética Vegetal). Por otra parte, desarrollan competencias como pensamiento crítico y capacidad analítica que les permite desarrollar investigaciones e innovaciones de relevancia. De esta forma, cuentan con las competencias para la resolución de problemas que le permiten desempeñarse tanto en el ámbito científico-tecnológico, como en el sector productivo. Finalmente, los graduados tendrán una capacidad efectiva para aplicar y comunicar de forma verbal y escrita, el conocimiento generado en investigaciones en Ciencias Vegetales.

Lines of investigation

• Fisiología de cultivos
• Producción vegetal
• Sanidad vegetal
• Genética vegetal