Magíster en ciencias microbiológicas

  • Start
  • Magíster en ciencias microbiológicas
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Biological Sciences

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Pontifical Catholic University of Valparaíso

  • City: Valparaìso,
  • Commune: Valparaìso,
  • Region: Valparaíso Region
goals

• El programa de Magíster en Ciencias Microbiológicas impartido por el Instituto de Biología, es un programa de postgrado de carácter académico cuyo objetivo es integrar la formación de los licenciados y profesionales del área de las ciencias biológicas, con conocimientos avanzados en el área de las Ciencias Microbiológicas generando graduados altamente capacitados para proponer y realizar investigación especializada en el área de las Ciencias Microbiológicas

Applicant Profile

• Podrán postular a este programa las personas que estén en posesión de un título o grado académico universitario en el área de la Biología, Bioquímica, Ciencias Biomédicas o carrera afín. El grado académico deberá ser, al menos, equivalente al de licenciatura y el título profesional deberá acreditar un nivel y contenido de estudios equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado, todo ello de conformidad con las normas legales del Ministerio de Educación.

Graduate profile

El graduado de Magíster en Ciencias Microbiológicas se caracteriza por su capacidad y suficiencia en investigación en el área de la Microbiología. Para ello, ha profundizado sus conocimientos a través de cursos en tópicos específicos en las áreas de la Ciencias Microbiológicas Aplicadas, incluyendo Interacciones Microbianas, Biología Molecular, Bioinformática, Inmunología, entre otras. Todo el conocimiento adquirido en los cursos es aplicado durante el desarrollo de la tesis de grado, la cual se desarrolla en forma individual, y le permite al estudiante demostrar su capacidad en investigación.

Lines of investigation

Microbiología Aplicada
Microbiología del suelo
Bacteriófagos e interacciones microbianas
Patogénesis bacteriana
Compuestos bioactivos de microalgas
Biología de la resistencia a los antibióticos
Inmunología
Inmunología de peces e invertebrados marinos
Diseño de vacunas contra patógenos de importancia en la acuicultura
Ecología y Evolución Microbiana
Ecología y evolución