Magíster en ciencias, mención producción, manejo y conservación de recursos naturales

  • Start
  • Magíster en ciencias, mención producción, manejo y conservación de recursos naturales
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Biological Sciences

Universidad de Los Lagos

University of Los Lagos

  • City: Puerto Montt,
  • Commune: Puerto Montt,
  • Region: Los Lagos Region
goals

El programa tiene como objetivo formar profesionales de nivel superior capacitados a partir del uso del método científico para integrar y aplicar conocimientos teóricos, herramientas de análisis y metodologías de investigación científica a la resolución de problemas, al mejoramiento y a la gestión de procesos relacionados con el manejo, explotación y/o conservación de recursos naturales, terrestres o acuáticos. Proporcionar, asimismo, competencias, habilidades, herramientas y bases conceptuales suficientes para la continuidad de estudios doctorales.

Applicant Profile

Profesionales interesados(as) en especializarse para ocupar cargos directivos, ejecutivos y de asesoría relacionados con la gestión ambiental y de recursos naturales, terrestres o acuáticos, en instituciones públicas o privadas; integrarse a equipos de investigación y/o continuar estudios superiores a nivel de doctorado, en esta misma área del conocimiento. Los postulantes deberán poseer una formación básica en Ciencias Naturales (Agronomía, Biología, Biología Marina, Ecología, Acuicultura, Ciencias Forestales y Pesquerías), y haber desarrollado una tesis, seminario o memoria de investigación.

Graduate profile

El graduado de este Programa de Magíster se caracterizará por:
_Diseñar y ejecutar procedimientos sistemáticos enfocados a la producción, recopilación, interpretación y comunicación de información científica y estadística para la toma de decisiones y para el mejoramiento de procesos de gestión ambiental, a nivel público o privado.
_Contribuir a la vinculación del sector público y privado con la academia para la identificación y satisfacción de la demanda de información científica y estadística que requieren los procesos de toma de decisiones y de mejoramiento de procesos de gestión ambiental en dichas instituciones.
_Aplicar enfoques adaptativos y precautorios al diseño de acciones y medidas regulatorias en el ámbito público y privado.
_Contribuir a la evaluación multidisciplinaria de estrategias, programas, proyectos y acciones públicas o privadas, identificando, previendo, monitoreando o evaluando sus consecuencias sobre el ecosistema, en distintas escalas temporales, espaciales y niveles de organización.

Lines of investigation

Linea 1: Ecología, Linea 2: Produccion, Manejo y Conservacion de recursos naturales