Magíster en ciencias mención producción animal

  • Start
  • Magíster en ciencias mención producción animal
Comparte
Area

Agricultural science

Sub-Discipline

Ciencias Animales y Lácteos

Universidad Austral de Chile

Austral University of Chile

  • City: Valdivia,
  • Commune: Valdivia,
  • Region: Los Ríos Region
goals

El objetivo de este Programa es la formación de recursos humanos que cuenten con una base teórica, experimental y metodológica para visualizar, analizar y resolver problemáticas en el campo de la producción animal. De este modo, proporciona a los estudiantes la capacidad de proyectar y desarrollar actividades profesionales en tareas de manejo y gestión dentro del ámbito productivo privado o en organismos ligados a la innovación.

Applicant Profile

El programa es de dedicación exclusiva. Para ingresar a este Programa de Magíster se requiere estar en posesión del título profesional de Ingeniero Agrónomo, Médico Veterinario, o el grado de Licenciado en Ciencias Agrarias, Veterinarias o de un área biológica afín, cuyo nivel y contenidos sean equivalentes a los requeridos para la licenciatura. Los candidatos deberán postular a través de la Escuela de Graduados, presentando un formulario de postulación que se rige según el “MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE” y adjuntar los documentos requeridos. Los estudiantes extranjeros deberán legalizar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores el certificado de notas y el certificado de título antes de iniciar el programa. Los antecedentes son examinados por el Comité del Programa, el que acepta o rechaza al candidato según mérito de sus antecedentes (estudios previos, promedios de notas, interese profesionales o académicos). Los candidatos aceptados pueden ingresar al programa en marzo o agosto. Además, se ha puesto en marcha la vinculación con la formación de pregrado, mediante la cual un número de estudiantes destacados tanto de la carrera de agronomía como otras carreras de la UACh, pueden postular a este (y otros) programa de magister, una vez que obtienen su licenciatura (ver Reglamento de Vinculación Pregrado-Postgrado.

Graduate profile

El graduado del Magíster en Ciencias mención Producción Animal posee:
a) Una sólida formación conceptual en el área de la producción y alimentación animal.
b) Capacidad para intervenir y optimizar sistemas de producción animal, tanto a nivel de producción primaria como secundaria. Tiene una visión holística de los objetivos y funcionamiento de dichos sistemas
c) Capacidad para proponer y dirigir proyectos de investigación y desarrollo en áreas de su competencia.
d) Capacidad de comunicar el conocimiento generado en investigaciones ligados a la producción animal.

Lines of investigation