Magíster en ciencias médicas, mención biología celular y molecular

  • Start
  • Magíster en ciencias médicas, mención biología celular y molecular
Comparte
Area

Medical and Health Sciences

Sub-Discipline

Health Sciences

Universidad de Valparaíso

University of Valparaíso

  • City: Valparaíso,
  • Commune: Valparaíso,
  • Region: Valparaíso Region
goals

El programa es de carácter académico y otorgará el conocimiento teórico-práctico profundo y actualizado en áreas específicas de la biología celular y molecular, por la adquisición de destrezas de laboratorio, y por el desarrollo de un proyecto de tesis de investigación experimental en las líneas asociadas al programa.

Applicant Profile

Podrán ingresar a programas de Magíster quienes estén en posesión de un grado de Licenciado o de un título profesional equivalente, de al menos 4 años u 8 semestres de duración, cuyo nivel y contenido de estudios se correspondan con los necesarios para obtener el grado requerido, condición que será determinada por por el Director o el Comité Académico del programa respectivo. Además, cada programa puede establecer requisitos particulares de admisión, considerando aspectos tales como antecedentes académicos, examen de admisión, dominio de idiomas, cartas de recomendación, entrevista personal, entre otros.

Graduate profile

Al terminar su proceso de estudios el graduado será capaz de realizar investigación biomédica en biología celular y molecular. Trabajar en grupo generando nuevas ideas en biomedicina y transferir los conocimientos adquiridos en el programa a su entorno académico y laboral.

Lines of investigation

1. Invasión trofoblástica y remodelación vascular uterina
2. Aspectos morfológicos y moleculares
3. Efectos epigenéticos de la exposición a metales pesado 4. Estudio de diferentes fitoquímicos