Magíster en ciencias de la ingeniería,mención industrias, mención informática y telecomunicaciones, mención obras civiles

  • Start
  • Magíster en ciencias de la ingeniería,mención industrias, mención informática y telecomunicaciones, mención obras civiles
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Civil Engineering

Universidad Diego Portales

Diego Portales University

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El objetivo general del magíster es iniciar a los estudiantes en la formación en investigación en ciencias y tecnologías para la resolución de problemas de relevancia en una de las 3 áreas o menciones: Industrias; Obras Civiles; e Informática y Telecomunicaciones.

Specific objectives:
– Desarrollar competencias para diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación en el área de la ingeniería, así como la capacidad comunicar los resultados de manera oral o escrita.
– Desarrollar rigurosidad científica y capacidad analítica que permitan solucionar los problemas que surgen en la práctica de la ingeniería.
– Entregar una formación inicial en investigación, que permita a los graduados continuar estudios superiores de doctorado o bien, desempeñarse en espacios laborales enfocados al desarrollo de soluciones innovadoras a través de proyectos de ingeniería.

Applicant Profile

El programa se dirige de manera principal, aunque no exclusiva, a estudiantes de alguna de las 3 carreras de pregrado de la FIC. Se espera que los estudiantes que ingresan al magíster tengan una gran motivación por el aprendizaje e interés por desarrollar capacidades para hacer investigación, que les permita desarrollar e innovar en áreas de la ingeniería que sean consistentes con las líneas de investigación que se llevan a cabo en la FIC.

Graduate profile

Los graduados del Magíster en Ciencias de la Ingeniería serán capaces de:
– Identificar, proponer y gestionar soluciones a problemas de ingeniería utilizando cononicimiento avanzado de su disciplina.
– Realizar una investigación de manera autónoma, que contribuya a ampliar el conocimiento y/o generar soluciones a problemas prácticos en su área de especialidad.
– Actualizar continuamente sus conocimientos en su respectiva área de especialidad, de manera de aprender de forma autónoma.

Lines of investigation

• Especialidad en Industrias: Transporte y Operaciones; Medio Ambiente y Energía; y Gestión Organizacional y Economía.
• Especialidad en Obras Civiles: Estructura y Geotecnia; Hidráulica y Medio Ambiente; y Gestión de la Construcción.
• Especialidad en Informática y Telecomunicaciones: Ciencia de la computación teórica; Ingeniería de Software; Tecnologías de comunicaciones inalámbricas; y Sistemas y aplicaciones..