Magíster en ciencias de la ingeniería química

  • Start
  • Magíster en ciencias de la ingeniería química
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Chemical engineering

Universidad Técnica Federico Santa María

Federico Santa María Technical University

  • City: Valparaíso,
  • Commune: Valparaíso,
  • Region: Valparaíso Region
goals

Formar recursos humanos de calidad y competencia para realizar investigación de alto nivel en distintas áreas de la Industria de Procesos, de modo que contribuyan al desarrollo científico-tecnológico nacional y estén preparados para desarrollarse en el país o en el extranjero. Se busca formar un profesional-investigador con sólidos conocimientos teóricos y con un claro dominio del estado del arte en la línea de especialización elegida.

Applicant Profile

El requisito básico de postulación al programa es estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Química o un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado correspondiente.

Graduate profile

De acuerdo a su perfil, el graduado del Magíster en Ciencias de la Ingeniería Química de la UTFSM tendrá las siguientes competencias:
– Demostrar dominio de los conocimientos en áreas específicas de Ingeniería Química particularmente las referidas a Procesamiento de Minerales, Ingeniería Ambiental, Procesamiento de Alimentos y Bioprocesos, Automatización y Simulación de Procesos e Ingeniería de Procesos, dependiendo de la línea de especialización elegida.
– Identificar y aplicar los métodos y técnicas de investigación apropiados en la solución de problemas vinculados con Ingeniería Química y la línea de especialización elegida.
– Realizar investigación independiente, con una visión de ingeniería química que incorpora referentes internacionales de su campo de investigación aplicada.
– Resolver problemas de manera eficaz e innovadora en los ámbitos científico – profesionales donde se desenvuelva.

Lines of investigation

1. Automatización y Simulación de Procesos
2. Ingeniería de Procesamiento de Minerales
3. Ingeniería de Procesos
4. Ingeniería Ambiental
5. Ingeniería de Procesamiento de Alimentos y Bioprocesos