Magíster en ciencias de la ingeniería, mención recursos y medio ambiente hídrico

  • Start
  • Magíster en ciencias de la ingeniería, mención recursos y medio ambiente hídrico
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Civil Engineering

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico de la División Recursos Hídricos y Medio Ambiente del Departamento de Ingeniería Civil, tiene como objetivo la formación avanzada de especialistas en temas tales como análisis y gestión de sistemas de recursos hídricos, hidrología, hidráulica fundamental y fluvial, procesos de transporte en aguas superficiales y subterráneas, y análisis de sistemas ambientales acuáticos.

Applicant Profile

Requisito para el ingreso al programa es el poseer el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, o equivalente. Adicionalmente, el postulante debe ser aceptado por el Comité del Programa. Los criterios de selección del postulante incluyen rendimiento académico en estudios universitarios previos y dos cartas de recomendación de académicos o profesionales destacados.

Graduate profile

Los egresados del Magíster en Recursos y Medio Ambiente Hídrico son especialistas aptos para actuar en distintos niveles: organismos reguladores, ejecutores y fiscalizadores de políticas ambientales; en el sector público y privado vinculados al uso del agua y al sistema de evaluación de impacto ambiental; en el gobierno central, regional y local en estudios relacionados con el recurso hídrico o en consultoría privada; así como en actividades académicas en diferentes centros de formación e investigación.

Lines of investigation

1.- Análisis y gestión de sistemas de recursos hídricos
2.- Hidrología
3.- Hidráulica fundamental y fluvial
4.- Procesos de transporte en aguas superficiales y subterráneas
5.- Análisis de sistemas ambientales acuáticos