Magister en ciencias de la ingenieria mencion ingenieria electrica

  • Start
  • Magister en ciencias de la ingenieria mencion ingenieria electrica
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Electrical, Electronic and Computer Engineering

Universidad de Santiago de Chile

University of Santiago, Chile

  • City: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El objetivo del Programa es formar especialistas en ingeniería eléctrica, en las áreas de sistemas de telecomunicaciones, sistemas de control automático, y sistemas de energía eléctrica que permita a los graduados participar en actividades de investigación y proyectos de ingeniería de alta complejidad (Anexo 2).

Son objetivos específicos del Programa el contribuir a:

a) Proporcionar herramientas de investigación para participar en equipos de desarrollo de proyectos, ya sea de problemas actuales, o de nuevas perspectivas asociadas a las distintas áreas del Programa.
b) Proporcionar herramientas de aplicación y técnicas propias de la disciplina para formular soluciones a problemas de ingeniería eléctrica de alta complejidad que contribuya al fortalecimiento de la disciplina.
c) Promover, de manera oral y escrita, la difusión del conocimiento generado en actividades de investigación, a través de los medios de divulgación científicos, nacionales e internacionales.

Applicant Profile

Podrán postular a este programa quienes posean el grado de Licenciado y/o Título Profesional en el área de Ingeniería Eléctrica de por lo menos 8 semestres de duración. Se podrán presentar postulaciones durante todo el año académico, aunque el proceso de admisión se realizará dentro de los plazos establecidos por la Vicerrectoría de Posgrado. Para postular, el interesado deberá adjuntar la siguiente documentación (Anexo N° 2):

a) Currículum Vitae actualizado.
b) Certificados de grados académicos y títulos obtenidos.
c) Concentración de notas de pregrado, incluyendo ranking, repitencias y períodos en que se cursaron las asignaturas. Se deberá indicar la escala de calificaciones y la calificación mínima de aprobación.
d) Certificado de nacimiento.
e) Carta de patrocinio institucional si lo hubiere.

Además de lo anterior, el postulante deberá presentar dos recomendaciones de profesores o profesionales que avalen las condiciones y cualidades del postulante para realizar los estudios en el programa. Las cartas de recomendación deberán ser entregadas en sobre cerrado a la Secretaría del Programa, o a través de otro mecanismo que sea definido por el CPM. La Secretaría del Programa proveerá de un formato a ser completado por los recomendantes.

Graduate profile

Los graduados del Magíster en Ciencias de las Ingenierías mención Ingeniería Eléctrica serán capaces de:

a) Desarrollar un entendimiento comprensivo y sistemático de los problemas actuales, y/o nuevas perspectivas asociadas a una de las siguientes áreas: sistemas de telecomunicaciones, sistemas de control automático, o sistemas de energía eléctrica.
b) Formular soluciones a problemas de investigación o de ingeniería eléctrica de alta complejidad, aplicando de manera original el conocimiento disciplinar, y utilizando rigurosamente las técnicas de investigación propias de la ingeniería.
c) Difundir oralmente y por escrito el conocimiento generado en actividades de investigación a través de revistas especializadas, artículos de difusión, reportes, entre otras

Lines of investigation

1. Sistemas de Telecomunicación
2. Sistemas de Control Automático
3. Sistemas de Energía Eléctrica