Magíster en ciencias de la ingeniería, mención eléctrica

  • Start
  • Magíster en ciencias de la ingeniería, mención eléctrica
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Electrical, Electronic and Computer Engineering

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Eléctrica, de la Universidad de Chile tiene por objeto otorgar una formación en ciencias de la ingeniería avanzada y tecnologías modernas que habiliten a sus graduados a abordar problemas complejos en forma sistemática y creativa. De esta manera podrán realizar aportes innovadores en ámbitos científicos y tecnológicos en la disciplina de Ingeniería Eléctrica.

Applicant Profile

Estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención Eléctrica, otorgado por la Universidad de Chile u otra universidad, o de un título o grado de formación equivalente que asegure la formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del programa.

Graduate profile

Los graduados del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Eléctrica, son personas que demuestran originalidad en la aplicación del conocimiento a través del planteamiento y la resolución de problemas en el ámbito de Ingeniería Eléctrica. Los graduados están preparados para participar en grupos de investigación e innovación y desarrollo tecnológico en la industria del área, así como realizar labores académicas en docencia e investigación en institutos especializados y universidades.
Los alumnos graduados también están capacitados para seguir estudios de doctorado tanto a nivel nacional como internacional.

Lines of investigation

1.- Systems control
2.- Inteligencia computacional y robótica
3.- Energía
4.- Tecnologías de la información y Comunicación
5.- Instrumentación Astronómica y Electrónica de Microondas