Magíster en ciencias de la ingeniería con mención ingeniería mecánica

  • Start
  • Magíster en ciencias de la ingeniería con mención ingeniería mecánica
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Mechanical Engineering

Universidad de Talca

Talca University

  • City: Curicó,
  • Commune: Curicó,
  • Region: Maule Region
goals

General objective:
Desarrollar competencias analíticas y aplicadas en sus estudiantes para el ejercicio de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el área de la Ingeniería Mecánica.
Objetivos Secundarios:
1. Potenciar la investigación gracias a la formación de capital humano avanzado capaz de generar nuevos conocimientos científicos de interés nacional e internacional, a través de egresados que continúen estudios de doctorado.
2. Fomentar la transferencia de conocimientos para el desarrollo de nuevas tecnologías que aumenten la competitividad regional y nacional, a través del futuro ejercicio profesional en la industria o del emprendimiento independiente de sus egresados.

Applicant Profile

Los estudiantes que ingresen al MIM deben poseer conocimientos de ciencias básicas y ciencias de la ingeniería con especial énfasis en lo que concierne a la ciencia de materiales, resistencia de materiales, transferencia de calor y mecánica de fluidos. También es deseable que tengan habilidades en programación, simulaciones computacionales o ensayos experimentales.
Además, el estudiante debe poseer una actitud proactiva y autónoma y propiciar el trabajo colaborativo e interdisciplinario en un contexto de rigurosidad científica. Es necesario que pueda comunicarse escrita y verbalmente en inglés de manera básica..

Graduate profile
Lines of investigation

-Mecánica de Sólidos
-Mecánica de Fluidos y Transferencia de Calor y Masa