Magíster en ciencias de la ingeniería con mención en conversión de energía

  • Start
  • Magíster en ciencias de la ingeniería con mención en conversión de energía
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Electrical, Electronic and Computer Engineering

Universidad de Talca

Talca University

  • City: Curicó,
  • Commune: Curicó,
  • Region: Maule Region
goals

Objetivo general Proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas modernas, para que los graduados puedan diseñar, analizar y controlar sistemas vinculados con la conversión de energía a electricidad, y difundir sus desarrollos a la comunidad académica y profesional.
Specific objectives
– Formar graduados que tengan una visión más sustentable respecto a las nuevas
alternativas de energía que necesita el país.
-Fomentar distintas opciones de especialización de los graduados en el marco de las líneas de investigación del programa.

Applicant Profile

El postulante a Magister en Ciencias de la Ingeniería con mención en Conversión de Energía debe tener conocimientos básicos en las áreas de electromagnetismo, electrotecnia, electromecánica y electrónica, así como habilidades mínimas adquiridas para el desarrollo de sistemas de control y sistemas digitales. Por tanto, se espera que el postulante esté en posesión de una licenciatura, ya sea en: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica o relacionada a los tópicos mencionados. Además, los postulantes deberán demostrar un nivel de inglés mínimo de A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Graduate profile

Los graduados del Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Conversión de Energía serán capaces de resolver problemas y/o realizar investigación en sistemas de conversión de energía a energía eléctrica, donde podrán abordar diversas aplicaciones, en las que se incluyen integración, distribución y el control de convertidores de potencia.

Lines of investigation

-Redes Inteligentes.
-Energía
-Electrónica de Potencia