Magíster en ciencias de la ingeniería civil

  • Start
  • Magíster en ciencias de la ingeniería civil
Comparte
Area

Engineering and Technology

Sub-Discipline

Civil Engineering

Universidad Técnica Federico Santa María

Federico Santa María Technical University

  • City: Valparaíso,
  • Commune: Valparaíso,
  • Region: Valparaíso Region
goals

Formar especialistas en el área de Ingeniería Civil.
Este programa contribuirá al desarrollo y mejoramiento de la humanidad, entregando graduados especializados en desarrollar una labor de alto nivel tanto en docencia, investigación como en la práctica profesional.

Applicant Profile

Demostrar poseer el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Civil o un título profesional universitario en disciplinas afines al programa, de nivel, contenido y duración equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Civil.

Graduate profile

El graduado del Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María posee conocimiento científico de vanguardia en su área de especialización, y es capaz de desarrollar y/o aplicar soluciones novedosas a problemas relevantes, aportando al avance en el estado del arte y/o práctica de la disciplina.”El estudiante al finalizar el programa contará con competencias transversales y deespecialidad que le permitirán:
COMPETENCIAS GENÉRICAS TRANSVERSALES
1.Realizar actividades de investigación en alguna(s) de las disciplinas de la Ingeniería Civil, para alcanzar altos estándares de calidad.
2.Actuar con responsabilidad profesional, social yética en el ejercicio de las actividades de investigación y/o desarrollo tecnológico, reconociendo el beneficio para la sociedad.
3.Comunicar sus ideas y conocimiento de manera clara y efectiva en un contexto profesional y/o científico, para promover el avance en el estado del arte y/o la práctica de la Ingeniería Civil.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DISCIPLINARES
1.Sintetizar los principios físicos y matemáticos, el estado del arte y de la práctica en Ingeniería Civil, para aplicar conocimientos en su área de especialización desde una perspectiva global.
2.Analizar problemas complejos en alguna(s) de las disciplinas de Ingeniería Civil, para proponer soluciones científicas y tecnológicas adecuadas.
3.Desarrollar conocimientos y/o herramientas avanzadasen alguna(s) de las disciplinas de las ciencias de la Ingeniería Civil, para el análisis y/o resolución de problemas complejos.
4.Interpretar resultados experimentales y/o teóricos en el área de especialización de Ingeniería Civil, para resolver problemas de forma rigurosa y objetiva.
5.Seleccionar metodologías y tecnologías novedosas y/o pertinentes en un contexto profesional y/o científico, para la resolución de problemas en su área de especialización.

Lines of investigation

1. Estructuras y Geotecnia.
2. Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente.
3. Ingeniería de Caminos y Pavimentos.