Magíster en ciencias de la comunicación

  • Start
  • Magíster en ciencias de la comunicación
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Journalism and Communications

Universidad de La Frontera

University of La Frontera

  • City: Temuco,
  • Commune: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
goals

El objetivo del Programa es formar investigadores y especialistas con grado de Magíster en Ciencias de la Comunicación.

Applicant Profile

Grado de Licenciado y/o Título Profesional (o antecedentes homologables), reconocidos por el Estado de Chile, de preferencia en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación
Contar con las condiciones personales y laborales para asistir y cumplir con las obligaciones académicas del Programa.
Estar dispuesto a trabajar a nivel de comprensión lectora con material bibliográfico en otras lenguas, tales como inglés, francés o portugués.

Graduate profile

El graduado de Magíster en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Frontera se desempeña en la (1) investigación en ciencias de la comunicación y (2) la mediación crítica de conocimiento disciplinario hacia la comunidad académica y no académica.
Posee conocimientos teóricos y metodológicos en ciencias de la comunicación, con énfasis en sus dimensiones semiótico-discursivas e interculturales. Su formación lo habilita para: (1.1.) formular proyectos de investigación mediante la definición de objetos de estudio y problemáticas en el campo de la comunicación; (1.2.) ejecutar proyectos de investigación en ciencias de la comunicación a partir de un análisis sistemático y evaluación de información tanto teórica como empírica; (2.1.) comunicar críticamente el conocimiento disciplinario y resultados de investigación a públicos especializados y no especializados, de forma oral, escrita o multimodal.
En su desempeño se caracterizará por su pensamiento crítico, su ética y responsabilidad socio-cultural, su capacidad para trabajar con otros y su autonomía, poniendo siempre sus habilidades y conocimientos al servicio de la construcción de una sociedad más justa y democrática.
Podrá desempeñarse como investigador o especialista en universidades u otros centros de investigación o educación superior, organizaciones gubernamentales o no gubernamentales del sector público o privado. Podrá desempeñarse como investigador o especialista en universidades u otros centros de investigación o educación superior, organizaciones gubernamentales o no gubernamentales del sector público o privado.

Lines of investigation

Lines of investigation:
Comunicación, cultura e interculturalidad.
Medios de comunicación, discurso y poder.