Magíster en ciencias de la computación

  • Start
  • Magíster en ciencias de la computación
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Computing and Information Sciences

Universidad Católica del Maule

Catholic University of Maule

  • City: Talca,
  • Commune: Talca,
  • Region: Maule Region
goals

El programa de Magíster en Ciencias de la Computación tiene como objetivo principal el formar capital humano especializado en Ciencias de la Computación, siendo éste capaz de abordar problemas de complejidad en las áreas de Ciencia de los Datos, Reconocimiento de Patrones y Computación de Alto Rendimiento.

Applicant Profile

Se espera que el postulante al programa, tenga el grado de Licenciado en Ciencias de la Computación (o Licenciatura afín), o un Título Profesional acompañado de un alto nivel de ejercicio de la profesión en la especialidad de Computación e Informática. También, se espera que el postulante posea una formación comprobable en Ciencias Básicas, y que tenga disponibilidad de al menos media jornada de dedicación al programa. El promedio de notas esperado que tenga el postulante en su enseñanza de pregrado debe ser igual o superior a 5,0.

Graduate profile

El graduado del Magíster en Ciencias de la Computación de la Universidad Católica del Maule está capacitado para abordar la solución de problemas en el área de las ciencias de la computación mediante la ciencia de los datos, el reconocimiento de patrones y cómputo de alto rendimiento. El graduado desarrollará el diseño de sistemas de reconocimiento de patrones y la extracción, análisis e interpretación de datos masivos, siendo preparado para llevar a cabo investigaciones científicas teóricas y aplicadas, colaborar en equipos de investigación multidisciplinario, difundir resultados en conferencias y revistas nacionales e internacionales. Se espera que el graduado realice su labor en el área de la ciencia de la computación basándose en un comportamiento ético en coherencia con los valores de la Universidad Católica del Maule, como es el correcto tratamiento y uso de los datos, confidencialidad y resguardo de la información, tomando en consideración el contexto local, regional y nacional, además de las normativas sobre manejo de datos y el uso de éstos en investigaciones asociadas a Ciencias de la Computación.

Lines of investigation

1) Ciencia de los Datos 2) Reconocimiento de Patrones y Cómputo de Alto Rendimiento.