Magister en ciencias con mención matemática

  • Start
  • Magister en ciencias con mención matemática
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Math

Universidad de Tarapacá

University of Tarapacá

  • City: Arica,
  • Commune: Arica,
  • Region: Arica and Parinacota Region
goals

El Programa de Magister en Ciencias con Mención en Matemática tiene como misión contribuir al desarrollo de la Matemática en la Macro Región Andina y en Chile, potenciando y fortaleciendo la investigación científica en Matemática. El programa tiene como objetivo formar graduados/as en el ámbito de la Matemática con competencias teóricas y metodológicas que le permitirán liderar líneas de investigación de una manera sustentable en diversas e innovadoras áreas matemáticas, tales como Análisis Matemático Fuzzy e Intervalar, Optimización, Ecuaciones Diferenciales Parciales y Geometría de los Sistemas de Control. Esta sólida formación le permitirá proyectarse como un profesional con un amplio espectro de posibilidades de acción como, por ejemplo, realizar investigación de alto nivel creando nuevo conocimiento, realizar una docencia de pregrado y postgrado de manera creativa y la vez comprometida con la búsqueda del saber y, también, diseñar y ejecutar proyectos de excelencia en investigación en la disciplina o ciencias afines.

Applicant Profile

Estar en posesión de una licenciatura o título profesional en matemática, o grado o título afín (Pedagogía en Matemática, Ingeniero Matemático). El título o grado debe corresponder a un programa de estudio de al menos ocho (8) semestres de duración.
Serán también elegibles candidatos/as provenientes de otras disciplinas siempre y cuando su proyecto de investigación se desarrolle en el ámbito de la matemática y sus antecedentes profesionales y/o académicos sean evaluados positivamente por el Comité Académico del Programa.

Graduate profile

Un graduado/a del Programa de Magíster en Ciencias con Mención en Matemática de la Universidad de Tarapacá:
- It is inserted in a cross-border context that allows a co-textual vision of the Andean macro region in an environment of cultural diversity.
– Tiene una sólida formación en Matemáticas: Topología, Análisis, Álgebra y Geometría.
– Posee conocimientos en varias líneas de investigación innovadoras en Matemática, como el Análisis matemático Fuzzy e Intervalar, la optimización, las ecuaciones diferenciales parciales, la geometría de los sistemas de control y la física matemática.
– domina contenidos básicos en matemáticas, lee y comprende matemática avanzada para profundizar sus conocimientos para realizar investigación.
– Es capaz de comunicar a través de exposiciones orales y escritas sus conocimientos y los resultados de investigación a diferentes audiencias, incluyendo público académico, estudiantes de pregrado y de posgrado y a la sociedad en general.
– Es capaz de integrar grupos de trabajo para la enseñanza y/o la investigación en la disciplina, trabajar en equipo en un contexto internacional y/o multidisciplinar.
– Es capaz de desempeñarse en docencia de pregrado y magíster e integrar equipos de investigación de instituciones y centros públicos y provados.
– Está capacitado para continuar sus estudios de doctorado en el área de la Matemática y Ciencias Afines.

Lines of investigation

El programa Magíster en Ciencias Mención Matemática está conformado por un cuerpo académico de excelencia con líneas de investigación activas y consolidadas en el ámbito del programa.
1.- Ecuaciones Diferenciales Parciales.
2.- Geometría de los Sistemas de Control.
3.- Optimización.
4.- Análisis Matemático Fuzzy e Intervalar.