Magíster en ciencias con mención en física teórica

  • Start
  • Magíster en ciencias con mención en física teórica
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Physical sciences

Universidad Arturo Prat

Arturo Prat University

  • City: Iquique,
  • Commune: Iquique,
  • Region: Tarapacá Region
goals

Formar capital humano avanzado en las diversas ramas de la Física Teórica con una formación que les permita resolver problemas actuales en los campos de la Gravitación, la cosmología teórica y la física matemática a través de investigaciones de impacto internacional, aportando de esta manera al desarrollo científico del país y a la consolidación de la ciencia en regiones.

Applicant Profile

Ser egresado/a de una universidad chilena o extranjera con el grado académico de Licenciado en Ciencias Físicas o afines. Pueden también postular egresados/as que posean el grado de licenciado vinculado a carreras tales como: Pedagogía en Matemática y Física o similares o Ingenierías y que hayan cursado alguna nivelación equivalente a la propuesta en el Diplomado en Ciencias Físicas ofrecida por el ICEN-FdeC.

Graduate profile

“El/la postgraduado/a formado/a en este programa cuenta con conocimientos de carácter fundamental en Física, comprende y aplica las leyes de la disciplina, utilizando las herramientas de la mecánica clásica, la electrodinámica, la mecánica estadística y la mecánica cuántica para la descripción de diversos fenómenos naturales. Asimismo, está capacitado/a para proponer soluciones originales a problemas que él/ella es capaz de identificar de forma colaborativa en las líneas de “Gravitación y Cosmología” y “Física Matemática”, mediante el desarrollo teórico y/o modelamiento con cálculo simbólico y/o numérico. De esta forma contribuye a resolver problemas del mundo moderno con un enfoque crítico, colaborativo e innovador, aportando al conocimiento disciplinar con resultados de investigaciones originales. Además, en su quehacer, el/la postgraduado/a comunica y participa en diversos espacios de investigación, enseñanza, difusión y colaboración científica.” Las competencias específicas entregadas por el programa de Magíster en Ciencias con Mención en Física Teórica son las siguientes: C1 Aplicar las leyes de la física, utilizando herramientas fundamentales de la mecánica clásica, la electrodinámica, la mecánica estadística y la mecánica cuántica, para la descripción de diversos fenómenos naturales a través de las líneas de investigación “Gravitación y Cosmología” y “Física Matemática”. C2 Utilizar su conocimiento para colaborar en la ejecución de proyectos de investigación, mediante el desarrollo teórico y/o modelamiento con cálculo simbólico y/o numérico en el área de la “Gravitación y Cosmología” y “Física Matemática”, contribuyendo a la resolución de problemas del mundo moderno con un enfoque crítico e innovador. C3 Comunicar resultados de investigaciones originales, desarrolladas de forma colaborativa en el área de “Gravitación y Cosmología” y “Física Matemática”, contribuyendo al conocimiento disciplinar para la difusión y colaboración en redes científicas y en diversos espacios de enseñanza.

Lines of investigation

1) Gravitación y Cosmología, 2)Física Matemática