Magíster en ciencias biológicas

  • Start
  • Magíster en ciencias biológicas
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Biological Sciences

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Comuna: Ñuñoa,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El Programa de Magíster en Ciencias Biológicas tiene como objetivo formar investigadores de alto nivel en áreas específicas de las Ciencias Biológicas, confiriendo la capacidad de investigar en éstas con técnicas actualizadas.

Applicant Profile

Pueden postular:
1. -Quienes cumplan los siguientes requisitos:
Estar en posesión del grado de licenciado o título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente al grado de licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico.
Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Programa.
2. Estudiantes de las carreras de Licenciatura en Biología, Biología Ambiental e Ingeniería en Biotecnología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile en modalidad de vinculación.

Graduate profile

El(la) graduado(a) de Magíster en Ciencias Biológicas dispone de los conocimeintos y competencias que lo(la) habilitan para abordar preguntas y problemas del vasto ámbito de las Ciencias Biológicas en forma sistemática y creativa.

Lines of investigation

1.- Área Ecología y Biología Evolutiva:
Ecología, Botánica, Zoología, Biología Organísmica, Conducta Animal, Ecofisiología, Biodiversidad y Conservación, Limnología, Paleoecología, Paleoclimatología, Biogeografía y Química Ecológica.
2.- Área de Biología Molecular, Celular y Neurociencias :
Neurobiología, Inmunología, Fisiología Celular, Biología del Desarrollo, Biología Molecular, Biofísica, Bioquímica y Biología Estructural.
3.- Área de Microbiología y Biotecnología:
Genética y Ecología de Microorganismos, Biología Estructural, Biología Molecular, Genómica y Proteómica.