Magíster en ciencias animales y veterinarias

  • Start
  • Magíster en ciencias animales y veterinarias
Comparte
Area

Agricultural science

Sub-Discipline

Veterinary Sciences

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Comuna: La Pintana,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El objetivo del Programa de Magíster en Ciencias Animales y Veterinarias (MCAV) es formar graduados/as del más alto nivel, habilitados para desempeñarse tanto en el desarrollo de la investigación como en el ejercicio profesional, en forma innovadora, con una sólida base científica. Su propósito final es contribuir al bienestar animal y humano, a través de la crianza, producción y conservación de las especies animales que sirven como fuente de alimentos, fuente de fibras u otros materiales industriales, sujetos de compañía, deporte, recreación, investigación, trabajo, o como biosensores de impacto ambiental

Applicant Profile

Podrán postular al Programa de Magíster en Ciencias Animales y Veterinarias quienes cumplan con los siguientes requisitos:
1.- Estar en posesión del grado académico de Licenciado, del título profesional de Médico Veterinario u otro título profesional cuyo nivel o contenido y duración de estudios sean equivalentes a las del grado de Licenciado de la Universidad de Chile, lo que será verificado por el Comité Académico.
2.- Acreditar una formación previa acorde con las exigencias, disciplinas y áreas temáticas que se desarrollan en el Programa.

Graduate profile

El perfil de egreso establece que el y la graduado/a del Magíster en Ciencias Animales y Veterinarias está capacitado/a para investigar, diseñar, crear, evaluar y aplicar soluciones en los ámbitos de la salud y la producción animal, considerando el bienestar animal y el desarrollo sostenible. Su finalidad es la optimización de la condición sanitaria o productiva de los animales, abordando las interacciones que se dan entre el ser humano, los animales y su medio ambiente.

Lines of investigation

1. Clínica de animales pequeños (perros y/o gatos).
2. Clínica de animales grandes (equinos, rumiantes y/o no rumiantes).
3. Cirugía de animales (equinos, perros, gatos u otro).
4. Alteraciones fisiológicas en condiciones especiales y/o extremas.
5. Control y prevención de enfermedades zoonóticas.
6. Calidad e inocuidad de alimentos de origen animal.
7. Prevención y mitigación de situaciones de desastres.
8. Control de plagas.
9. Optimización de la producción animal en planteles de alta tecnificación (aviares, porcinos, bovinos, ovinos, caprinos y peces).
10. Optimización de la producción animal en planteles de la pequeña agricultura campesina.
11. Transferencia tecnológica y de conocimientos a los sistemas de producción animal.
12. Mejoramiento genético y manejo reproductivo en sistemas.
13. Diagnóstico, prevención y abordaje de situaciones que puedan afectar el equilibrio ecológico en ambientes silvestres o intervenidos.
14. Estudio de los problemas de conservación de la fauna silvestre.
15. Estudios de impacto ambiental de proyectos productivos y/o extractivos y su relación con la conservación de la fauna silvestre.