Magíster en ciencias agropecuarias

  • Start
  • Magíster en ciencias agropecuarias
Comparte
Area

Agricultural science

Sub-Discipline

Agriculture, Forestry and Fisheries

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Comuna: La Pintana,
  • Region: Metropolitan Region
goals

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile ofrece el programa de Magíster en Ciencias Agropecuarias, con el objetivo de perfeccionar profesionales y académicos/as, que postulen a un alto grado de preparación en razonamiento científico y capacidad creadora, en su interés de contribuir al fortalecimiento de actividades académicas e innovar en tecnologías de producción. Actúa en el ámbito del área de los agroalimentos y su contexto medioambiental, con la finalidad de contribuir al desarrollo, competitividad y bienestar del país y la región latinoamericana.

Applicant Profile

Se requiere estar en posesión del grado de Licenciado o grado equivalente o superior, otorgado por una universidad chilena o extranjera reconocida por el Estado pertinente, en el área agro pecuaria o afines, tales como veterinaria, biología, biotecnología, agroindustriales, química y ambientales. Además, el postulante deberá demostrar interés por la investigación o innovación, así como dominio básico de los idiomas español e inglés, según los requisitos que establezca y difunda la Escuela de Postgrado para el período de admisión respectivo.

Graduate profile

El graduado del Magíster en Ciencias Agropecuarias se caracteriza por su capacidad de desarrollar un pensamiento reflexivo y analítico en torno a conocimientos avanzados sobre estas ciencias, que le permitirá abordar de manera independiente, innovadora y creativa, problemas propios de su campo laboral y académico.

El programa, además, define dos sub-perfiles de egreso:

1.- Profesional: El graduado contará con una formación, conocimientos y competencias sólidas que le permitirán el ejercicio profesional en el ámbito de las ciencias agropecuarias; podrá solucionar problemas complejos del área profesional y generar innovación que permita optimizar la producción agropecuaria y el manejo de los recursos naturales.
2.- Académico: El graduado contará con una formación, conocimientos y competencias sólidas que le permitirán el ejercicio académico en el ámbito de las ciencias agropecuarias; podrá participar en actividades de investigación a través de la utilización del método científico, análisis crítico y realización de propuestas creativas.

Lines of investigation

El Programa de Magister en Ciencias Agropecuarias ofrece a sus alumnos la posibilidad de profundizar en áreas de especialización, relacionadas con las líneas de investigación de los profesores del claustro académico, entre las que se cuentan las siguientes :
1.- Producción Animal
2.- Producción Frutícola
3.- Producción de Cultivos
4.- Agroindustria
5.- Sanidad Vegetal
6.- Mejoramiento Genético