Magister en ciencia en la especialidad de matematica

  • Start
  • Magister en ciencia en la especialidad de matematica
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Math

Universidad de Santiago de Chile

University of Santiago, Chile

  • City: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El objetivo general del Programa Magíster en Ciencia en la Especialidad de Matemática es contribuir a la formación inicial de investigadores en matemática, proporcionando a sus estudiantes una sólida formación matemática y dotándolos de conocimientos para su futura inserción en Programas de Doctorado, para la realización de docencia universitaria y para la colaboración en actividades de investigación.
Además, son objetivos específicos del Programa:
a) Contribuir a la formación inicial de investigadores en las áreas de especialización del Programa: Ecuaciones de Evolución, Análisis Funcional, Ecuaciones Diferenciales Parciales, Sistemas Dinámicos, Álgebra y Geometría.
b) Formar graduados que sean capaces de colaborar en investigación científica y proyectos de innovación en Matemática o áreas afines.

Applicant Profile

Poseer el grado de Licenciado en Matemática y/o Título Profesional o Licenciatura, en alguna disciplina afín. En este último caso, el Comité del Programa evaluará la formación académica del postulante.
– Demostrar un dominio de inglés al menos de nivel básico, lo que se evidenciará por medio de un documento que avale sus conocimientos de inglés adquiridos durante su formación de pregrado, o una acreditación emitida por Centros o Instituciones especializ

Graduate profile

El Perfil de graduación señala que los egresados del programa de Magíster en Ciencia en la Especialidad de Matemática, serán capaces de:
a) Aplicar rigurosamente los métodos de investigación científica en el área de la matemática.
b) Participar en investigación científica o proyectos de innovación, de manera colaborativa y haciendo uso de su formación adquirida en las áreas de especialización del Programa.
c) Analizar e interpretar los conocimientos de las áreas de matemática cubiertas por el Programa, con el fin de contribuir al desarrollo de la disciplina.
d) Discutir críticamente sobre problemáticas actuales de la matemática en las áreas de especialización del Programa.

Lines of investigation

1. Análisis Funcional y Ecuaciones de Evolución.
2. Matemática Discreta y optimización.
3. Ecuaciones de Derivadas Parciales.
4. Sistemas Dinámicos.
5. Álgebra y Geometría.
6. Física Matemática