Magíster en bibliotecología e información

  • Start
  • Magíster en bibliotecología e información
Comparte
Area

Interdisciplinary

Sub-Discipline

Interdisciplinary

Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

Playa Ancha University of Education Sciences

  • City: Valparaíso,
  • Commune: Valparaíso,
  • Region: Valparaíso Region
goals

Generar espacios de reflexión sobre las problemáticas y los cambios sociales que conlleva la utilización de la información.
Ofrecer a los/as profesionales de las diversas áreas del saber, los conocimientos teóricos y prácticos que les permitan fortalecer la gestión de información científica y tecnológica.
Configurar ambientes de aprendizaje para consolidar la gestión de proyectos y el desarrollo de investigación científica en Ciencias de la Información (Bibliotecología, Archivística, Documentación, Estudios Métricos de Información, entre otros).

Applicant Profile

Estar en posesión de Título Profesional y/o Licenciatura no menor a 8 semestres de duración y afín al Programa.

Graduate profile

Los/as graduados/as del programa de Magíster en Bibliotecología e Información serán capaces de enfrentar los cambios sociales propios de las nuevas formas de información y representación mediadas por el avance exponencial de las tecnologías, en sus más variadas expresiones. Serán conscientes de la creciente complejidad y demanda de este tipo de conocimiento, y abordarán la gestión de datos, información y conocimiento desde una perspectiva interdisciplinaria; a partir de los siguientes ejes de investigación: “Biblioteca, educación y ciudadanía”, “Información, Ciencia y Tecnología” y “Archivos, Memoria y Sociedad”. Desde esos lugares, problematizarán en los aspectos sociales, culturales y políticos de la información, con una sólida base teórica y metodológica que les permitirá contribuir a la sociedad a través de la gestión de proyectos y el desarrollo de investigación científica en Ciencias de la Información.

Lines of investigation

“Biblioteca, educación y ciudadanía”; “Información, Ciencia y Tecnología”; “Archivos, Memoria y Sociedad”

Contact

mbi@upla.cl