Magíster en artes con mención en artes visuales

  • Start
  • Magíster en artes con mención en artes visuales
Comparte
Area

Humanities

Sub-Discipline

Art, Art History, Architecture, Music, Cinema, Radio and TV

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Comuna: Ñuñoa,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El Programa tiene por objetivo general formar graduados, que se inserten de manera crítica y reflexiva en el escenario de las artes visuales contemporáneas, a través de propuestas y modelos de creación y producción con carácter autoral de excelencia.

Applicant Profile

Estar en posesión del Grado de Licenciado en Artes Visuales o en disciplinas que el Comité Académico determine como afines. Así mismo, podrán postular quienes posean un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile. Además, debe acreditar el desarrollo de un cuerpo de obra en el campo de las artes visuales o áreas afines, que muestre posibilidades de desarrollo, tenga relevancia y que signifique un aporte a la disciplina. Se incluye una declaración de propósitos, en la que se refieran a sus objetivos en relación al Programa, formulando una línea de trabajo a desarrollar en los talleres AFE; un Portafolio con un conjunto de obras realizadas durante los últimos dos años, que dé cuenta de la labor artística realizada.

Graduate profile

Los egresados estarán aptos para ejercer creación artística, investigación y docencia en su especialidad. Por ello, el egresado del Programa contará con los conocimientos, la capacidad crítica, discursiva y de producción técnica para insertarse en el medio artístico–cultural nacional e internacional. Además, podrá proyectar con excelencia, propuestas y modelos de producción creativos, que sean un aporte al área de su disciplina.

Lines of investigation

1.- Artes Visuales
2.- Exploraciones Interdisciplinarias entre las Artes y disciplinas afines.