Magíster en antropología

  • Start
  • Magíster en antropología
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Other Social Sciences

Universidad Católica de Temuco

Catholic University of Temuco

  • City: Temuco,
  • Commune: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
goals

General objective:
Formar especialistas en gestión e investigación aplicada en problemáticas antropológicas que contribuyan al tratamiento de temáticas sociales y culturales diversas en los complejos escenarios de la sociedad contemporánea a nivel regional, nacional y transnacional, consistente con los principios ético-sociales de la Universidad Católica de Temuco.

Specific objectives:
1. Contribuir a la formulación de estrategias antropológicas innovadoras para el desarrollo, gestión y evaluación de proyectos sociales y culturales.
2. Fortalecer competencias teóricas, metodológicas y éticas para la investigación que aporten a la construcción de conocimientos antropológicos.
3. Proponer perspectivas y conocimientos antropológicos sobre las problemáticas sociales y culturales de la macro zona sur de Chile, en particular, y del contexto nacional y transnacional, de forma general.

Applicant Profile

El magíster está dirigido tanto a estudiantes graduados/as en antropología y otras ciencias sociales, como a profesionales que se desempeñan en áreas donde las dinámicas sociales y culturales adquieren una relevancia significativa.

Graduate profile

The graduation profile includes the development and evidence of the following competencies or performances:

1. Utiliza conocimientos antropológicos para comprender e intervenir en problemáticas sociales y culturales relevantes dentro de la realidad social contemporánea en distintos campos de actuación profesional.
2. Plantea intervenciones e investigaciones con enfoque antropológico en el marco de programas, políticas y proyectos públicos o privados, considerando las particularidades socioculturales y ético-políticas que emergen en el contexto de actuación profesional.
3. Comunica saberes antropológicos por medio de informes escritos u orales relativos a proyectos de intervención y/o investigación considerando los contextos de producción y recepción.

Lines of investigation

Las líneas de desarrollo del Magíster son:

1. Sociedad, medio ambiente y desarrollo.
2. Identidades y dinámicas socioculturales.
3. Territorios, cultura y patrimonio.
4. Estado, políticas y poblaciones.