Magíster en análisis clínico

  • Start
  • Magíster en análisis clínico
Comparte
Area

natural Sciences

Sub-Discipline

Biological Sciences

Universidad de Valparaíso

University of Valparaíso

  • City: Valparaíso,
  • Commune: Valparaíso,
  • Region: Valparaíso Region
goals

El programa es de carácter profesional y tiene como objetivo formar graduados de nivel superior que ha adquirido los conocimientos y destrezas para formar parte de equipos multidisciplinarios orientados a alcanzar una gestión eficaz de los recursos del laboratorio clínico en todos sus aspectos.

Applicant Profile

Los candidatos deben poseer grado de licenciado o título profesional de Tecnólogo Médico, Bioquímico, Químico Farmacéutico o Médico que los habilite para desempeñarse en el laboratorio clínico, otorgado por universidades chilenas o extranjeras reconocidas por el Estado, con estudios equivalentes a los señalados.

Graduate profile

El graduado del programa de Magíster en Análisis Clínico, es un profesional que ha adquirido los conocimientos y destrezas para formar parte de equipos multidisciplinarios orientados a alcanzar una gestión eficaz de los recursos del laboratorio clínico en todos sus aspectos.
Contará con los conocimientos apropiados en Gestión de Laboratorio Clínico y en las áreas específicas de Hemato-Inmunología, Endocrinología, Química Clínica, Microbiología y Biología Molecular.

Lines of investigation

1. Hemato-Inmunología (H-I)
2. Endocrinología y Química Clínica (E-QC)
3. Microbiología y Biología Molecular (M-BM)
4. Gestión de laboratorio clínico (GLC)