Magíster en agricultura sostenible en condiciones de estrés

  • Start
  • Magíster en agricultura sostenible en condiciones de estrés
Comparte
Area

Agricultural science

Sub-Discipline

Agriculture, Forestry and Fisheries

Universidad Arturo Prat

Arturo Prat University

  • City: Iquique,
  • Commune: Iquique,
  • Region: Tarapacá Region
goals

Formar postgraduados con sólida base teórica, tecnológica e innovadores en el área de producción agropecuaria capaces de liderar el desarrollo de una agricultura sostenible con énfasis en ambientes estresantes.

Applicant Profile

Podrán postular al programa, aquellas personas que posean al menos: A) Grado académico de licenciado, o un título profesional de al menos 8 semestres de duración, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado académico de Licenciado. B) Podrán postular licenciados en agronomía, biología, biotecnología, veterinaria, forestal y licenciaturas afines. Incluso profesionales de las áreas de ingeniería, ciencias, salud, y economía.

Graduate profile

El/la graduado/a del programa de Magíster en Agricultura Sostenible en Condiciones de Estrés de la Universidad Arturo Prat es un/a profesional con sólidos conocimientos en las áreas de la fisiología y producción agrícola y sanidad vegetal en condiciones estresantes. Preparado/a para aplicar metodologías científicas que le permitan resolver problemas asociados a la producción agropecuaria en condiciones estresantes, aplicar y utilizar nuevas herramientas, tecnologías y recursos genéticos dirigidos al mejoramiento de la producción agropecuaria en ambientes adversos de manera sostenible y con responsabilidad social. A su vez, el/la graduado/a estará capacitado/a para elaborar y desarrollar proyectos de innovación agropecuaria en ambientes estresantes. Así también, participar en la toma de decisiones en empresas públicas y/o entidades privadas, en el desarrollo de programas y acciones productivas agrícolas intensivas en condiciones estresantes, de la macrozona norte del País. Las competencias específicas del postgraduado son: a) Aplicar metodologías científicas para resolver problemas asociados a la producción agropecuaria en condiciones estresantes. b) Proponer y desarrollar proyectos de innovación agropecuaria para el desarrollo de programas y acciones productivas agrícolas intensivas en condiciones estresantes. c) Aplicar nuevas herramientas, tecnologías y recursos genéticos dirigidos al mejoramiento de la producción agropecuaria en ambientes adversos de manera sostenible y con responsabilidad social. d) Participar en la para toma de decisiones en empresas públicas y/o entidades privadas.

Lines of investigation

1) Fisiología y producción agrícola, 2) Sanidad vegetal en condiciones estresantes,