Magíster en administración de salud

  • Start
  • Magíster en administración de salud
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Economy and business

Universidad de Chile

University of Chile

  • City: Santiago,
  • Commune: Santiago,
  • Region: Metropolitan Region
goals

El programa de Magíster en Administración de Salud es un programa interdisciplinario y tiene como objetivo fundamental formar graduados con un dominio en profundidad de las disciplinas de la administración, aplicadas al campo de la gestión de salud, con énfasis en la gestión hospitalaria.

Applicant Profile

Podrán postular al programa conducente al grado de Magíster en Administración de Salud, quienes cumplan con los siguientes requisitos:
1.- Estar en posesión del grado de licenciado/a o título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado/a en la Universidad de Chile, determinada por el comité Académico
2.- Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Magíster en Administración de Salud. El Comité Académico podrá disponer que, además del estudio de los antecedentes, se evalúen los conocimientos y competencias de los postulantes en las disciplinas del Programa. Esta evaluación podrá consistir en un examen u otros mecanismos que permitan objetivamente su nivel de preparación.

Graduate profile

El egresado del Magíster en Administración de Salud habrá adquirido conocimientos y habilidades para diagnosticar situaciones, tomar decisiones y realizar una gestión estratégica en instituciones hospitalarias u otra organización de salud. A su vez, dichas acciones deberán estar alineadas con los objetivos estratégicos de la misma, dentro de un entorno global y en un marco de eficiencia, ética y sostenibilidad.
Los egresados tendrán una formación que integra la salud pública, la gestión clínica, la economía de la salud, las finanzas, el uso de las tecnologías para la gestión y la dirección de personas, entre otras líneas disciplinares, lo cual contribuirá a generar habilidades para elaborar soluciones eficientes y eficaces a los problemas y dificultades de gestión que se presentan en instituciones hospitalarias y otros establecimientos de salud y aportar, con creatividad y liderazgo, soluciones a los problemas, con énfasis en la calidad de los servicios y los derechos y seguridad de los pacientes.
De esta forma, los egresados estarán capacitados para liderar equipos de alto desempeño en el contexto clínico, identificando problemas y evaluando distintas situaciones relacionadas a la administración de salud para tomar decisiones que permitan optimizar la gestión de hospitales y otras instituciones de salud.

Lines of investigation

1.- Evaluación de decisiones de inversión en hospitales y otros establecimientos de salud
2.- Optimización de procesos administrativo-financieros y de producción asistencial de hospitales
3.- El hospital en la red asistencial: coordinación y continuidad
4.- Emprendimiento e innovación en salud