Magíster en ética y formación ciudadana

  • Start
  • Magíster en ética y formación ciudadana
Comparte
Area

Humanities

Sub-Discipline

Philosophy, Ethics and Religion

Universidad Católica del Maule

Catholic University of Maule

  • City: Talca,
  • Commune: Talca,
  • Region: Maule Region
goals

Formar profesionales capaces de promover las competencias ético-reflexivas y de formación ciudadana en las áreas de educación. Esto significa que los estudiantes tendrán un dominio teórico interdisciplinario sobre conceptos, teorías y modelos de la formación ciudadana y de las ciencias sociales, desarrollarán su capacidad reflexiva y poseerán habilidades y destrezas pedagógico-didácticas de la especialidad para promover procesos de innovación a través de la reflexión sobre la acción.

Applicant Profile

Profesores de educación básica y educación media (Religión, Filosofía, Historia, Geografía, Lenguaje, Comunicación y otros) y licenciados en Humanidades y Ciencias Sociales que tengan experiencia o trabajen en el sistema escolar, ONG, fundaciones sin fines de lucro u organizaciones gubernamentales.

Graduate profile

Examinar las bases de la cultura política, a través del análisis interdisciplinar de la democracia y sus instituciones. Analizar conceptos, fundamentos, modelos y competencias de la formación ciudadana, diferenciadolos de otros modelos de educación política. Proponer metas, contenidos, métodos y procesos de evaluación para promover las competencias de la formación ciudadana. Implementar procesos de enseñanza y aprendizaje pertinentes para la formación ciudadana, sustentados en un conocimiento actualizado de la didáctica política, utilizando estrategias de enseñanza coherente con los resultados de aprendizaje. Promover la formulación, argumentación, y comunicación del juicio político en sus estudiantes a través de conocimientos teóricos y habilidades metodológicas para fundamentar su juicio político.

Lines of investigation

1)Derechos humanos y democracia 2) Ética y educación en valores 3) Formación ciudadana y didáctica política